ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicacion Cultura Fisica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Flexibilidad en el Deporte

Todas las personas deben de estirar y hacer ejercicio. Es importante hacerlo porque la flexibilidad es una cualidad de regresión. Todos tienen la capacidad de tenerla desde la infancia, pero la falta de ejercicio disminuye su flexibilidad.

En todos los deportes se requiere tener flexibilidad. Si no la tiene, se le dificultará deportes como kárate, gimnasia, danza y muchas más. Puede llegar a dañarse intentando los deportes que se tratan de flexibilidad, si no lo practica.

Es importante ser énfasis para evitar lesiones en deportes donde se repite el mismo movimiento del músculo como los deportes ciclistas. Si no lo hace, los grupos musculares se pueden “acortar” hasta el rango de movimiento que realizan en el deporte y ante cualquier imprevisto que solicite mayor rango muscular puede venir la lesión. Esto pasa cuando un músculo que no se usaba se pone en movimiento.

Estirar diariamente y practicar la flexibilidad será algo fundamental especialmente si estuviste sentado por mucho tiempo para que el organismo se active y para evitar lesiones.

El estiramiento nos permite la ganancia de movimiento articular. Mejora la calidad de movimiento y te ayuda al momento de practicar movimientos complexos. El estiramiento también te beneficia de otras maneras como prevenir lesiones.

Es muy, muy importante practicar ejercicios a diario; especialmente si practicas un deporte. Con 12 minutos de hacer ejercicio y practicar estiramientos puedes mantener una adecuada elasticidad muscular y disminuir la probabilidad de lesiones.

Lo que no debes de hacer mientras estiras, es hacer movimientos bruscos o violentos, ni estirar los músculos hasta que duelan ya que pueden desencadenar desgarres o distensiones musculares. Tampoco no debes hacer un movimiento y no detenerlo por más de 5 segundos. Algo que también puede ser peligroso es tratar de imitar el movimiento de alguien más.

La flexibilidad es la capacidad del organismo para manifestar la movilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos. Esto es que puede regresar a la forma original. Es muy importante cuidar como lo practicas porque es algo que te puede afectar de diferentes maneras, incluso si no lo practicas.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com