ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora cultura fisica etapa 3


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Preparatoria No. 23

Unidad Santa Catarina

Biología 1

Actividad Integradora Etapa 1

Alumno: Carlos Daniel Ibarra Solís

Matrícula: 1868661     Grupo: #124

Nombre de la maestra: Cindy Caballero

Actividad Integradora

Proyecto de investigación

¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?

Observación:

Nos damos cuenta que la frecuencia cardiaca aumenta despendiendo del ejercicio que se está practicando se ve por la aceleración que tiene la persona por su cambio de color de piel, por su respiración rápida.

La frecuencia cardiaca es el número de contracciones del corazón o como pulsaciones por un determinado tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones como reposo o actividad y se expresa en latidos por minutos. La medida del puso se efectúa, en la muñeca, cuello o en el pecho.

Hipótesis

Suponemos que la frecuencia cardiaca será mayor dependiendo si aumenta el esfuerzo realizado en cada ejercicio o en el tiempo en que se está practicando una persona por ejemplo una persona lleva 100mts corridos  va  a tener una frecuencia cardiaca muy alta por el esfuerzo realizado a comparación de una persona que recorre 30mts caminando.

Diseño de experimento controlado

Se realizara una actividad física al caminar y correr para probar el aumento en la frecuencia cardiaca de una persona normal, lo realizaremos con 2 personas para realizar este experimento. Primero tomaremos la frecuencia cardiaca a las 2 personas para ver que tanto aumenta o no la frecuencia cardiaca.

Grupo Control: Persona que no realiza ejercicio.

Grupo Experimental: Una persona que realiza ejercicio (corriendo 5 min).

Variable dependiente: La persona que está realizando las actividades.

Variable independiente: Los ejercicios que se están practicando.

Conclusión:

El experimento se realizó tomando en cuenta la frecuencia cardiaca de cada uno, las dos personas tenían una frecuencia entre 70 a 85 pulsaciones por minuto. Después de hacer los ejercicios la persona que corrió tenía entre 160 y 170 pulsaciones por minuto, la otra persona que recorrió lo mismo pero caminando no obtuvo mucha diferencia ya que ella obtuvo 96 pulsaciones por minuto. Nuestra conclusión fue que la frecuencia cardiaca aumenta dependiendo de los ejercicios que se están realizando y el tiempo en que se hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com