ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognición orientación 3 etapa 3


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                       [pic 2]

UNIVERIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #8

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

GRUPO 351

EQUIPO 6

JUAN FERNANDO DE LEON ANGUIANO

1922015

ISAAC ALEJANDRO MARTINEZ FIGUEROA

1910888

JORGE ELIAB SAUCEDA GONZALEZ

1904879

TIMOTHY EBER CARDOZA MARES

1907827

Los factores que están en juego en este caso principalmente son el futuro de Diana escolarmente hablando y su relación con su familia especialmente sus padres ya que requieren de su ayuda para su nueva clínica y Diana al seguir sus sueños estaría rechazando a su familia y esto podría ocasionar problemas, por otro lado, si Diana decide dejan la ingeniería mecatrónica y estudiar medicina mantendría una buena relación con sus padres seguramente pero al estudiar algo totalmente diferente a lo que ella había concluido anteriormente y al no tener las características personales para esta vocación tal vez termine desertando, dejando sus estudios a medias y responsabilizando a su familia por esto ya que ella no deseaba estudiar medicina.

Para tomar esta decisión Diana debe dejar de lado lo que sus familiares desean ya que la que se tomará el reto de estudiar será ella, necesita ver las ventajas y desventajas de ambas carreras y elegir con la que ella se sienta más cómoda y preparada.

Si yo fuera Diana estudiaría la ingeniería porque es lo que a mi me gusta, aparte ella hasta ese punto ya había llegado a la conclusión que tenía las habilidades y vocación para elegir esa carrera y hay mucha gente desempleada la cual bien se podría encargar de la clínica de su familia.

En mi caso cada día se acerca más la fecha en la cuál tendré que decidir la carrera que definirá mi futuro. Honestamente aun no estoy seguro de mi elección, la presión que tengo por parte de mis padres es muy baja ya que solo desean que estudie algo más no algo en específico.

Sin duda alguna es de gran relevancia pensar 2 o más veces sobre que carrera elegir ya que es una decisión de las más importantes en nuestra vida, actualmente existen variedad de exámenes y cursos incluso tutores que pueden guiarte a descubrirte más a ti mismo para saber en qué ámbito te podrías desempeñar correctamente dentro de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (249.8 Kb)   docx (184.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com