ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición Orientación 2 Etapa 3


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

“EL ALA ROTA.”

Hay personas que definitivamente están predestinadas al fracaso. Eso piensan algunos adultos de los muchachos difíciles. Tal vez hayas oído el dicho “un pájaro con un ala rota jamás volará muy alto.”

En secundaria, Sergio fue el alborotador más popular de su colonia, no era muy comunicativo, no respondía a las preguntas en clase y era muy peleonero.

Conocí a Sergio en un curso de liderazgo a final de semestre, Sergio fue uno de los 405 alumnos inscritos. Al empezar el entrenamiento, Sergio se quedo de hecho afuera del circulo de estudiantes, no se unió de inmediato a los grupos de discusión, no parecía que tenía mucho que decir, pero, poco a poco, los juegos interactivos lo fueron acercando.

Al siguiente día, Sergio se vio muy activo en todas las sesiones. Para cuando terminó el curso, se había unido al equipo de donación de juguetes para niños huérfanos que realizaba la escuela para el Día del niño y Navidad. Los otros estudiantes lo eligieron como coordinador del equipo.

Cuando Sergio apareció en la escuela el lunes por la mañana, había un gran alboroto. Un grupo de maestros protestaban porque se le había elegido como coordinador del equipo, el director les recordó el objetivo del programa y los maestros se retiraron de la junta moviendo la cabeza con desagrado y con la firme convicción de que el fracaso sería inminente.

Dos semanas más tarde, Sergio y sus amigos dirigieron un grupo de 70 estudiantes en una campaña para conseguir recursos para donar alimentos, recolectaron una cantidad record: 2854 latas de comida en solo 2 horas. La foto de Sergio estaba en la entrada principal por haber hecho algo grandioso. Todos los días se le recordaba lo que había hecho. Se le reconoció como líder.

Sergio nos hace recordar que un pájaro con un ala rota sólo necesita que se le atienda, porque una vez sanado, puede volar más alto que el resto. Sergio consiguió un trabajo, se volvió productivo y en estos días vuela bastante bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com