ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de desarrollo sustentable


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de desarrollo sustentable

1. Realizar un cuadro comparativo sobre los escenarios ambiental (natural) socio cultural y económico. Es decir definir los principios de sustentabilidad de cada uno de ellos.

ESCENARIO

PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD

AMBIENTAL

El escenario natural: es un ambiente que no ha sido afectado por la actividad humana. Es decir, es un entorno que está constituido por todos los seres vivos y por otros elementos que habitan de manera natural en la Tierra.

Un entorno natural cuenta con dos componentes principales: las unidades ecológicas (como la vegetación, el suelo, los microorganismos y la atmósfera) y los recursos naturales universales (como el aire, clima, agua, energía y magnetismo). No obstante, actualmente este entorno y su ecosistema y su biodiversidad se están viendo afectados por la contaminación producto de los gases de efecto invernadero y los desperdicios del hombre.

Actitud para mitigar los daños al escenarios por efecto del hombre:

* Promover una nueva cultura ecológica.

* Tener los vehículos en buenas condiciones y llevarlo a verificación.

* Garantizar la protección y restauración de áreas naturales, para conservar e impulsar la biodiversidad presente en el territorio nacional.

SOCIO CULTURAL

El escenario sociocultural: es el sistema o ambiente en el que las personas conviven en sociedad interactuando utilizando las mismas normas de convivencia.

Este escenario está relacionado con las tradiciones, costumbres, lenguaje, recursos comunicativos y otros aspectos culturales constituidos por los habitantes, son elementos que otorgan identidad y también sentido de pertenencia, ya que se describen lazos ideológicos, políticos, económicos, religiosos e incluso científicos. Por lo que evidentemente que este escenario es crucial para concientizar a la sociedad a adoptar una cultura o un comportamiento sustentable

Actitud para mitigar los daños al escenarios por efecto del hombre:

* Tener en el futuro uno o dos hijos

* Concientizar a las personas sobre el uso de las tecnologías ecoeficientes, que permiten disminuir el impacto hacia los recursos naturales durante su producción y uso.

* Evitar la cultura del consumismo y optar por un consumo racional teniendo en cuenta el medio ambiente.

ECONOMICO

Modelo económico, producto interno bruto (PIB), análisis de ciclo de vida (ACV), producción más limpia (P+L), consumo sustentable (etiqueta verde, productos reciclados).

Objetivos económicos: Toda sociedad busca a través del modelo económico que persigue la riqueza que involucra una mejor calidad de vida hacia el desarrollo humano donde se mide la atención vigilancia y custodia del medio ambiente y el desarrollo social, esto se logra alcanzando un PIB adecuado pero en función de las herramientas del análisis del ciclo de vida (ACV), haciendo una producción mas limpia y con consumo sustentable.

Actitud para mitigar los daños al escenarios por efecto del hombre:

* Crear leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com