ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5 confiabilidad en las fuentes de información


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

1. Elabora un cuadro explicativo que contenga qué son las fuentes de información confiables y las fuentes de información no confiables.

Fuentes de información confiables.

Las fuentes fiables son materiales creíbles en cuanto a que están publicados bajo un proceso que ofrece seguridad respecto de su veracidad; sus autores están generalmente considerados como dignos de confianza o de autoridad en relación con el tema en cuestión, Las fuentes deben respaldar directamente la información como está presentada en un artículo y deben ser adecuadas a las afirmaciones hechas. Los editores de artículos deberán evitar efectuar investigación original, especialmente a la hora de hacer afirmaciones de alcance basadas en síntesis de información de diversas fuentes las plataformas con contenidos de calidad suelen mostrar las referencias de dónde han tomado la información que brindan, ya sean otros sitios, autores o libros. Lo ideal es que estas referencias terminen por dirigirte a la fuente primaria.

Fuentes de información no confiable .

A diferencia de las fuentes confiables estás no cuentan con autor y la información es errónea lo cual hace que la información no sea necesaria normalmente no cuentan con fechas de publicación además de no presentar datos sobre su fuente de información.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Fuentes_fiables

2. Realiza una investigación documental y selecciona cuatro fuentes de información sobre derechos humanos y diversidad cultural, enfocado a una problemática de tu contexto; intégralas en una tabla e incluye una justificación para cada una sobre la confiabilidad de la información que presentan.

Fuente

https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CulturalDiversity.aspx

Justificación

Me parece que está fuente de información es confiable debido a que es un artículo publico de una página que se actualiza periódicamente .

Mexicanos sufren discriminación por covid – 19

Fuente

https://m.excelsior.com.mx/nacional/mexicanos-sufren-discriminacion-en-argentina-por-covid-19/1372859

Justificación

Es una fuente confiable debido a que tiene apoyo de la TV

Exigen justicia por asesinato de activista transgénero.

Fuente

https://zonafranca.mx/politica-sociedad/ddhh/colectivos-exigen-justicia-por-asesinato-de-valentina-activista-transgenero/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com