ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades primarias y su incidencia con el medio ambiente


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Canadá

Actividades primarias y su incidencia con el medio ambiente

“Señores Embajadores:

Nos dirigimos a ustedes con la gran preocupación que nos causa la gravedad del problema tratado. Nuestro continente posee un territorio muy extenso, con innumerables riquezas naturales, variedad de climas, relieves y con una gran diversidad cultural y poblacional.

Es por todo ello que debemos plantearnos con toda seriedad. ¿Que hemos hecho con toda esta riqueza? Creemos que coincidimos en que el problema ambiental no es reciente, y que en los últimos tiempos fue empeorando: la contaminación del agua, incendios forestales, degradación de los pastizales y la expulsión de gases hacia la atmósfera, entre otros problemas que nos están afectando.

Nuestro país tiene un importante desarrollo de actividades económicas, entre las que se destacan las industrias. A esto se suma la intensa utilización de diversos recursos como los suelos para la producción agrícola, los cursos del agua para el abastecimiento de la población y la producción energética. En este caso se destaca la obtención de combustibles como el petróleo y el gas, que permiten sostener los altos niveles de consumo de su población.

Todas estas actividades, más el constante incremento de las áreas urbanizadas, provocan importantes transformaciones en las condiciones ambientales.

Tiene cuatro estaciones muy definidas, particularmente en las regiones más pobladas a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Las temperaturas diurnas en el verano pueden alcanzar hasta los 35°C, y en el invierno pueden descender hasta los -15°C. En primavera y otoño la temperatura es más moderada.

        De todas formas, pese a que día a día experimentamos diferentes tipos de problemáticas, hemos arribado a posibles soluciones:

  • Reducción de fertilizantes utilizados en la producción agrícola.
  • Para la reducción de los efectos de la erosión eólica, es necesario recuperar los pastizales y de esta forma proteger a las especies silvestres que se encuentran en peligro de extinción.
  • Utilización de energías alternativas ecológicas, para evitar que los gases modifiquen la atmósfera, que es el principal causante del efecto invernadero.

Si esta generación no es conciente del cuidado del planeta, dejara a las futuras generaciones sin futuro.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com