ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos Corrientes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVOS CORRIENTES

se entiende por activos corrientas aquellos activos que son suceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Son de gran importancia en toda empresa ya que con ellos es que la empresa puede operar, adquirir mercancías, pagar nominas, adquirir activos fijos y pagar sus pasivos entre otros aspectos.

ACTIVOS QUE NO SE CONSIDERAN CORRIENTES

Caja y bancos

Inversiones

Clientes

Inventarios

ARANCEL DE ADUANAS y sus modificaciones en 2008

Es una herramienta fundamental en el comercio exterior, puesto que permite categorizar de manera homogénea el universo de productos susceptibles a exportación.

QUE ES EL ARANCEL DE ADUANAS

Es la lista ordenada de mercancías la cual contiene de manera oficial los derechos arancelarios correspondiente a cada producto susceptible a ser tranzado en el mercado.

QUE DECRETO RIGE EL ARANCEL DE ADUANAS?

Desde el primero de enero de 2007 el arancel de aduana empezó a regirse por el decreto 4589 en el cual se adopta el arancel de aduanas y otras disposiciones

CUAL ES LA VIGENCIA DEL DECRETO 2987 DE AGOSTO DE 2008?

Según el articulo 3 del mismo decreto las resoluciones comprendidas en el articulo 1 y 2 entraron en vigencia desde el dia de su publicación en el diario oficial hasta el 31 de diciembre de 2008. pasada esta fecha se retornara a lo impuesto en el decreto 4589 de 2006.

ACTIVOS FIJOS

Es aquel activo que no esta destinado para ser comercializado, sino para ser utilizado, para explotarlo por la empresa.

ACTIVOS FISICOS O TANGIBLES.

Se suelen clasificar en ac.fijos y ac.moviles LOS MOVILES son aquellos que están destinado para venderse y LOS ACTIVOS FIJOS no.

ACUMULACION ORIGINAL DE CAPITAL

Es el proceso histórico que se inicia en el siglo XVI y que consiste en la disolacion entre el obrero y la propiedad sobre las condiciones de su trabajo.

La acumulación representa incremento de capital y esto significa mayor producción de mercacias; es decir mayor valor; mas capital constante, mas capital variable y, consecuentemente, mas plusvalía.

BALANCE DE PAGOS

Es una cuenta auxiliar de las cuentas nacionales. en ella se registran todas las transacciones económicas con el exterior dentro de un periodo, clasificada en grandes grupos. es un documento contable en el que se registran, de manera sistematica, las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un periodo determinado, normalmente un año.

BALANZA COMERCIAL

es el registro de las importancianos y exportaciones de un país durante un periodo.

IMPORTACION.

Es el transporte legitimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.

EXPORTACION

Es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.

REACTIVACION

Es la fase del ciclo económico que se caracteriza por la reanimación de las actividades económicas, aumenta el empleo, la producción, la inversión y las ventas.

AUGE

Es aquella etapa del ciclo económico, donde las variables principales alcanzan el grado máximo de expansión, por un mayor uso de los factores de producción y por mejores condiciones en los mercados.

INGRESO NACIONAL

Es la suma, durante un año, de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país. Para calcular el ingreso nacional, se tienen en cuenta, únicamente, los ingresos de los nacionales del país, sin importar que éstos obtengan su ingreso dentro o fuera de las fronteras del país; por lo tanto, no se tienen en cuenta los ingresos de los extranjeros en el país. Los elementos que aportan al ingreso nacional son los sueldos y salarios que reciben los trabajadores, los beneficios que reciben los dueños de las empresas y del capital, y los retornos que reciben los dueños de las tierras.

INGRESO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com