ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 de mayo Aniversario de La Fundación de La Ciudad de Todos Los Santos de La Nueva Rioja

ammeg30 de Septiembre de 2013

449 Palabras (2 Páginas)3.316 Visitas

Página 1 de 2

Acto 20 de mayo

Aniversario de La Fundación de La Ciudad de

Todos Los Santos de La Nueva Rioja

INTRODUCCIÓN:

• Hoy, nos reunimos para recordar un año más de la Fundación de la Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja.

Fundación que dio origen a una ciudad que con el paso del tiempo, fue forjando su espíritu y el pueblo que lo habita. “Un pueblo, como nos dice David Gatica, cargado de heroísmo, mártires y caudillos riojanos dotados de una fe singular. Un pueblo de músicos y cantores, de escritores y poetas, de gente que fue capaz de enarbolar su sangre en defensa de un país interior avasallado, procurando la unidad latinoamericana”.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

• En este acto, acompaña a nuestra Enseña Nacional, la Bandera de La Rioja, que fue creada por la Asamblea Constituyente el 14 de Agosto de 1986. Está compuesta por dos franjas horizontales, una blanca y una celeste, atravesada ambas por otra de color rojo punzó, símbolo federal.

Con profundo respeto recibimos a las Banderas de Ceremonia.

• Es canto eterno porque proclama las glorias pasadas de nuestro pueblo, y exalta los atributos y la dignidad de toda América.

A continuación se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

• Sus estrofas nos hablan de Caudillos. Evoca el recuerdo de las luchas, describe a La Rioja y su gente. Con respeto y orgullo entonemos “El Himno de La Rioja”.

PALABRAS ALUSIVAS

• Parafraseando al Dr. Ricardo Mercado Luna decimos: “Todos o casi todos los relatos sobre ciudades, comienzan en sus plazas. Y ello es explicable pues en tales escenarios se celebraron los ritos fundacionales; se vistieron el mando y el poder; se desnudaron la sumisión y la obediencia. Allí subieron y bajaron los personajes claves en el devenir de los tiempos lugareños.”

Para referirse a este día tan importante, escuchemos las palabras a cargo de la docente---------------------------------------------------------------------------------------------------

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

• La Bandera Nacional simboliza la historia de nuestro pueblo, y nuestra Bandera está coronada en el centro por laureles verdes y 18 frutos rojos que simbolizan a cada uno de nuestros departamentos.

Con respeto despedimos a las Banderas de Ceremonias y saludamos su paso con un fuerte aplauso.

PUNTO ARTÍSTICO

Alumnos de la escuela tienen un importante mensaje para compartir con todos nosotros. Los invitamos a observarlos y a escucharlos con mucha atención.

Primeramente los niños de 2° grado representaran la leyenda de la flor del aire

y luego los alumnos de 3° grado nos deleitaran con una selección de chayas riojanas.

DESPEDIDA

• Concluimos el acto con palabras del Presbítero Marín Horacio Gómez:

Rioja me pongo a decir tu nombre

Y al corazón me vuelve la voz antigua

Palpitan en tu seno las historias

De gloria y nostalgia, de aroma y poesía.

Feliz día Rioja querida, feliz cumpleaños tierra de honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com