ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 30 Noviembre 2014 – Día de la Bandera de Misiones y Aniversario del Natalicio de Andresito Guacurarí.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  3.530 Visitas

Página 1 de 2

Acto 30 Noviembre 2014 – Día de la Bandera de Misiones y Aniversario del Natalicio de Andresito Guacurarí.

Introducción:

Hoy recordamos dos eventos de nuestra historia: a Andrés Guacurarí y a nuestra Bandera de Misiones.

Este festejo obedece a los 236º aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí, quién asumiera el gobierno de Misiones con el cargo de comandante general, y con una historia de luchas y amores por nuestra tierra.

También se conmemora el día de la Bandera de Misiones, cuyo creador fue precisamente Andrés Guacurarí. Según manifestara Artigas, quien fuera su padre adoptivo, éste pabellón constituía un “signo de la distinción de nuestra grandeza, nuestra decisión por la República y de la sangre derramada por sostener nuestra libertad e Independencia”.


Radiante como aquel día en que el general Manuel Belgrano la enarbolo a orillas del Río Paraná, llega a presidir este acto la bandera de ceremonia portada como:

Abanderado: …………………………………………………………………………………………………………..

Escolta: ……………………………………………………………………………………………………………………

Segundo escolta: …………………………………………………………………………………………………….

Himno Nacional:

Seguidamente entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

La Bandera Roja, Azul y Blanca de Misiones fue introducida en la región en Febrero de 1815 por Andrés Guacurarí en los tempranos días de la Guerra de la Independencia.
El azul y blanco fueron tomados del pabellón nacional. El rojo era el color identificatorio del federalismo y de la valiente sangre de sus defensores; en nuestro caso, se le suma la simbología del color rojo de la tierra misionera.

A continuación entonemos la canción oficial Misionerita. Escrita por Lucas Braulio de Areco y grabado por Ariel Ramírez.

Palabras alusivas:

Para referirse a la fecha la Maestra Mabel Romero leerá unas palabras alusivas.

Poesía: con motivo del enaltecimiento de nuestra bandera misionera,  el alumno…………………………………………………………. , recitará la poesía “Andrés Guacurarí y Artigas”.

Retiro de las banderas:

Después de haber presidido este acto las banderas de ceremonia se retiran con el respeto que se merecen. Que se escuche fuerte ese aplauso.

Despedida:

 Según el propio Artigas, este pabellón constituía un signo de distinción de nuestra grandeza, de nuestra decisión por la república y de la sangre derramada por sostener nuestra liberta e independencia. Ayer Andresito lideró la revolución de las Misiones en la gesta emancipadora Latinoamericana… hoy: la revolución significa contarlo a todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com