ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Fin De Curso


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

1º Colación de Graduados del Centro Regional de Pinedo

Presidido por el titular de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo E. del Valle se realizó el pasado viernes 11 de noviembre en el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni” de la localidad de General Pinedo, Chaco el Acto Académico de los primeros profesionales egresados de este Centro Regional de la UNNE.

Acompañaron al titular de la UNNE en la mesa de presidencia el Intendente de la mencionada localidad chaqueña, Juan Antonio Reschini, la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard, los Secretarios Generales de Extensión Universitaria, ingeniero Hugo Domínguez y Académico, profesor Cristian Piris, el Director de Extensiones Áulicas doctor Eduardo Galiana y la coordinadora del Centro Regional Pinedo, profesora Mirtha Reynoso.

Los quince graduados pertenecen a las Carreras de Abogacía, Notariado y la Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas y en la oportunidad recibieron sus diplomas de manos de las autoridades de la UNNE en un emotivo acto que reunió a funcionarios de gobierno y académicos, de instituciones intermedias, docentes, alumnos, familiares y público en general.

La cosecha de los primeros egresados

La ceremonia inició con una breve referencia de la importancia que reviste para la comunidad de General Pinedo y toda la zona de influencia esta primera colación de grado y los nuevos horizontes que los jóvenes del interior chaqueño tuvieron a partir del arribo de la Universidad Nacional del Nordeste con sus ofertas de formación académica a través de sus Centros Regionales Universitarios. La locutora resaltó que desde el 2003, la mira del gobierno municipal estuvo puesta en la educación de los jóvenes con el intendente Reschini a la cabeza quién inició en aquel entonces las gestiones para llevar la Universidad a su localidad. Fue así que la UNNE llegó en principio a Pinedo a través de la Fundación para la Universidad del Nordeste –FUNDUNNE- con el dictado de las Tecnicaturas en Informática Aplicada, Control de Calidad de Productos Apícolas y Gerencia Social. Tiempo después inició el dictado de una Carrera de Grado “y hoy –dijo la ceremonial- el motivo que nos reúne en este acto es el fruto maduro de la siembra que nos da la cosecha de nuestros primeros egresados” para luego recibirlos en el auditorio con un cálido aplauso.

Entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino se rindió un homenaje póstumo a los alumnos que transitaron las aulas de ese Centro Regional Universitario haciendo un minuto de silencio en su honor. Seguidamente el intendente del municipio local, Antonio Reschini se dirigió a la audiencia en representación de toda la comunidad pinedense haciendo un breve repaso de las incesantes gestiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com