ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia De La Tradicion


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

ACTO DIA DE LA TRADICION

INTRODUCCION

La palabra TRADICIÒN encierra en su corazón nuestras costumbres, creencias, valores y maneras de expresarnos artísticamente. Por ella somos reconocidos y nos identifican como argentinos. Hoy les proponemos homenajearla, para que juntos la podamos seguir transmitiendo a otras generaciones.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

“Los hermanos sean unidos,

porque es la ley primera,

tengan unión verdadera,

en cualquier tiempo que sea…”

Decía Martín Fierro, y ése es el valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonias: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa.

Se hace presente la Bandera Nacional acompañada por su abanderada/o: …………………….. …………………..1ªescolta………………….. ………………………. 2ª escolta ………………………………………………………

La Bandera provincial portada por ………………………………………………………………………… Y sus escoltas son…….………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Acompañadas por el Vicedirector Prof. …………………………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL

Los versos del Himno Nacional Argentino nacieron con los albores de la patria. Palabras que llegan hasta el fondo de nuestros corazones, como expresión cabal y orgullosa de nuestra identidad.

Entonemos el Himno Nacional Argentino.

DISCURSO

- Soy gaucho, y entiendanló

Como mi lengua lo explica,

Para mí la tierra es chica

Y pudiera ser mayor.

Ni la víbora me pica

Ni quema mi frente el sol.

.

En este día tan especial, conmemoramos y revalorizamos nuestras tradiciones, representadas por las creencias, relatos históricos, costumbres, obras artísticas, entre otras, que nos ayudan a tener una identidad y a presentarnos ante el mundo tal como somos.

Escuchamos a continuación en referencia a esta celebración al alumno…………………………………. Quien nos explicara por qué se eligió el 10 de Noviembre para festejar el Día de la Tradición

POESIA

Aquí me pongo a cantar

Al compas de la vigüela,

Que el hombre que lo desvela

Una pena estraordinaria

Como la ave solitaria

Con el cantar se consuela..

MARTÍN FIERRO. . .El Poema Nacional! Escuchemos un fragmento del Martín Fierro que hace una semblanza del gaucho en la voz de la alumna/o:……………………………………………………..

RETIRO DE BANDERA

Se retira la bandera de ceremonias, la despedimos con respeto.

ACTO ARTÍSTICO

El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, artesanías, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas.... En esta ocasión, alumnos de…………. Año bailarán…………….

Un fuerte aplauso para ellos

Si bien el mundo es uno, la raza humana una y los derechos comunes a todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com