ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Día De La Educación Técnica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  5.078 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

FECHA: 15 de noviembre

La Educación General es aquella parte del currículo que prepara a un individuo para desempeñarse como miembro de una sociedad.

Para que un sistema educacional sea completo no puede limitarse a ofrecer a los individuos información sobre su mundo en general, sino que debe preparar a cada uno de ellos para funcionar en ese mundo y aportar a él.

Hoy 15 de noviembre “Día de la Educación Técnica” se conmemora por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades Tecnológicas y Científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En nombre de su Comunidad Educativa, el Director ………, agradece la presencia de quienes comporten este acto:

(NOMBRAR AUTORIDADES)

La Escuela es el centro especial para forjar los sentimientos de respeto, de valoración y de identidad con la verdadera argentinidad, y la Bandera es la Patria misma hecha símbolo y hecha emoción en cada corazón.

De pie recibimos con un caluroso aplauso a la Bandera de Ceremonias.

La Abanderada de nuestro Instituto es la alumna …………. y sus escoltas son los alumnos ……………….

(ENTRADA DE LA BANDERA)

Los que anhelamos una Argentina reconocida, debemos cultivar el amor a la Patria, porque todos los pueblos que escalaron las cimas de la historia subieron impulsados por este sentimiento, que cuando es sincero, tiene la fuerza de una palanca y la bizarría de una falange.

Entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

(HIMNO NACIONAL ARGENTINO)

Según palabras de Jean Guehenno: “la Enseñanza más inteligente y más eficaz sería sin duda aquella que comunicase a los espíritus el sentido y el gusto de las ideas generales, esa especie de legítima audacia y amplitud que ellos confieren; y al mismo tiempo las recordase sin cesar la terrible resistencia de las cosas y la prudencia y las mañas que se necesitan para manejarlas”.

Escuchamos ahora palabras del Sr. Director………….

(PALABRAS ALUSIVAS)

“Los programas de educación reflejan por lo general, las filosofías, la cultura y las necesidades de un pueblo en determinado momento y lugar. Esto es cierto, sobre todo con respecto a la educación técnica en el sentido más amplio de éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com