ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas día Educacion Técnica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 2

Glosas día Educacion Técnica

Sra. Directora, Sr. Coordinador, señores profesores y profesoras, alumnos, comunidad toda.

Hoy se conmemora el día de la Educación Técnica. Un día como hoy pero del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del paísEste impulso a la Educación Técnica permitió a los jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo no sólo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias. 

En este día nos encontramos en nuestra institución celebrando el trabajo de docentes y alumnos, que con esfuerzo, realizan sus proyectos y trabajos prácticos, fortaleciendo el vínculo y el sentido de pertenencia hacia nuestra escuela a la vez que se visibiliza hacia la comunidad toda, lo proyectado en el año.

Diferentes áreas formativas convergen hoy en esta muestra, materializando y compartiendo todas las experiencias vividas en el ámbito institucional entre directivos, docentes y alumnos.

Acompañando el crecimiento de nuestros alumnos, los invitamos a recorrer esta muestra, pidiendo que se tomen la molestia de escuchar y leer lo que cada stand ofrece, interiorizándose de cada proyecto a través de los alumnos que exponen.

Sobre el pasillo, junto a la entrada, encontrarán en el aula de primer año A los trabajos de las asignaturas artística y ciencias naturales. Junto a ésta, en el aula de primero B, encontrarán los trabajos realizados por los alumnos en el área de comunicación, es decir, lengua y literatura e Inglés. Siguiendo por el mismo pasillo, en el aula de segundo año, se exhiben los trabajos correspondientes a las asignaturas del área Ciencias Sociales. A continuación, en el aula de tercero, encontrarán el área Matemáticas  del PIT y Física, y junto a éstos, al final del pasillo, el área técnica específica.  

Ya en el exterior, sobre el patio de Tierra, podrán admirar la muestra Mundo Jurásico preparada por los alumnos de primero y segundo año para la asignatura Lengua y Literatura y más allá, los trabajos realizados por los chicos en las asignaturas de taller.

Durante la jornada, la radio abierta del PIT amenizará el aire de la muestra y a las 20 hs darán comienzo los espectáculos preparados por los profesores del área artística, que nos presentarán obras de teatro, danza y música en este mismo patio. Los invitamos ahora a visitar los diferentes stands y disfrutar de la muestra. Muchas gracias!!!

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com