ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO ACTO “ DIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL” 2013


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 4

LIBRETO ACTO “ DIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL” 2013

Antes de comenzar este acto les solicitamos apagar o silenciar sus celulares, gracias

BIENVENIDA:

Señor Director, Don Mario MENA, autoridades presentes, invitados especiales, señores padres y apoderados, señores profesores, señores asistentes de la educación, queridos estudiantes.

El proceso de reforma curricular que se ha llevado a efecto desde hace algunos años en la educación media, constituye un elemento clave para el desarrollo social, productivo y ciudadano de los jóvenes.

En tercero y cuarto medio, la formación diferenciada en la modalidad Técnico Profesional, se desarrolla a través de los programas de estudio del sistema modular. Este tipo de reformas, busca mejorar la oferta educacional y dar a los jóvenes mejores alternativas de desarrollo.

Hoy, 26 de Agosto, celebramos un aniversario más de la Educación Técnico Profesional, la que forma parte fundamental del desarrollo cotidiano y del proyecto educativo de nuestra institución.

Por este motivo hemos preparado, con mucho cariño este acto académico, para reconocer en ustedes, sus valores, sus méritos y la importancia que tienen para nosotros.

Damos inicio a esta ceremonia con el canto a la patria, al paisaje, a las festividades conmemorativas del Bicentenario.

Con alegría entonamos el himno Nacional, dirigido por la profesora de educación Musical Sra. Jacqueline Muñoz Chamorro.

Nos acompañan en el pabellón patrio los estudiantes ________________________________________ del Tercer y cuarto año TP, respectivamente.

Himno

Todas las modificaciones hechas al marco curricular y la presentación de un nuevo diseño, tienen como objetivo fortalecer y facilitar el quehacer educativo de los docentes y de los estudiantes, poniendo a su servicio las orientaciones necesarias para el logro de aprendizajes significativos para los estudiantes; Aprendizajes de lo cotidiano, de lo que une y define una identidad nacional, así como espacios formativos que reconozcan la diversidad de los estudiantes y la concordancia con los objetivos del proyecto educativo institucional.

Las nuevas especialidades se estructuran sobre una base de formación General, orientada en sus contenidos y prácticas a preparar a los estudiantes para la vida del trabajo en un sector ocupacional, más que para un determinado puesto de trabajo.

La formación diferenciada en tercero y cuarto medio basa sus programas en el sistema modular, debido al pronto ingreso de los jóvenes al mundo laboral. Es en esta formación donde cobran significado real los objetivos transversales.

Demos la bienvenida a continuación, al director del establecimiento, Don Mario Mena Ojeda, quien les entregará un saludo en su día.

PALABRAS DON MARIO

El concepto didáctico de la “orientación hacia la acción”, tiene como objetivo desarrollar capacidades de actuar en forma autónoma en determinadas áreas competitivas. Queremos capacitar a los estudiantes para que se desenvuelvan exitosamente en la vida real y eso implica que los docentes tengamos una actitud creativa, para desarrollar en nuestros jóvenes la capacidad para enfrentar y solucionar problemas.

La Innovación tecnológica y los avances

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com