ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acueductos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

ACUEDUCTO Y SUS PARAMETROS DE DISEÑO DE UNA RED HIDRAULICA DOMICILIARIA.Un acueducto es un conjunto de sistemas acoplados entre sí y construidos por el hombre que permiten llevar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en la naturaleza en el que es accesible hasta un punto de consumo distante. El principio básico de un acueducto consiste principalmente en establecer una canalización que vaya desde el punto de captación del agua hasta las plantas de tratamiento para convertir en apto para el consumo el líquido y desde ahí hasta la población que consumirá el agua.Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elemental consiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo. Otra solución consiste en excavar pozos dentro o fuera de la zona habitada o construir aljibes. Pero cuando el poblamiento alcanza la categoría de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos más adecuados del entorno y la aproximen al lugar donde se ha establecido la población.

Las instalaciones hidráulicas son un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos.

ACOMETIDA HIDRÁULICA

Es el conjunto de elementos interconectados que unen la tubería de distribución con la instalación interior de nuestra vivienda y su función es suministrar agua allí donde se necesita. Toda acometida debe constar de los siguientes accesorios:

· Unión de empalme entre la acometida y la tubería de distribución, pudiendo ser ésta una silla, galápago, collar de derivación o registro de incorporación.

· Registro de Incorporación.

· Tubería en el diámetro recomendado.

· Codos y niples.

· Registro de rueda.

· Registro de corte.

· Medidor domiciliario de consumo de agua.

·Caja de andén o caja de pared para proteger el medidor y el registro de corte. Desde esta caja hacia adentro se inicia la instalación interna.

· Válvula de cheque en caso de posibilidad de contra flujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com