ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDISEÑO DE LA RED HIDRAULICA DEL CARCAMO FINAL PARA LA RECUPERACION DE AGUA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

REDISEÑO DE LA RED HIDRAULICA DEL CARCAMO FINAL PARA LA RECUPERACION DE AGUA

INTRODUCCIÓN.

La terminal de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos San Juan ixhuatepec cuenta con un sistema de drenaje utilizado para recuperar los diferentes tipos de agua que podemos encontrar en la terminal. Esta red hidráulica de recuperación de agua, consta de alcantarillado, drenajes, cárcamos parciales y un cárcamo final.

En la planta de Pemex se tienen 3 tipos de agua para su recuperación:

1.- Agua pluvial: Es el agua que se obtiene por medio de la lluvia.

2.- Agua aceitosa: Es agua en combinación con el producto de la terminal (gasolina o diesel)

3.-Agua residual: Es el agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos.

De estos 3 tipos de agua que se pueden encontrar en la planta solo dos de ellos se aprovechan para reutilizar el agua, estos son el drenaje de agua aceitosa y el de agua pluvial. El drenaje de agua aceitosa consiste en un sistema que consta de alcantarillado, drenaje y trampas separadoras, este sistema funciona por gravedad y nos ayuda a tener el mínimo desperdicio de gasolina o diesel ya que en ocasiones existen derrames o perdidas de producto por fugas, cuando esto ocurre con ayuda de otro fluido como es el agua se canalizan al alcantarillado de aguas aceitosa para que de ahí sea conducido a las trampas separadoras que tienen como fin, separar la gasolina del agua utilizando el principio de densidad, para luego mandar el producto “limpio” a un tanque recuperador para de ahí ser mandado a tratamiento ya que tenemos un producto fuera de especificación.

El segundo tipo de agua para recuperación y al que va dirigido este proyecto es el de agua pluvial, este sistema consta de alcantarillado a lo largo de toda la planta, en esta red no solo se recupera agua de lluvia si no también se aprovecha el agua de riego y el agua utilizada para lavar las pipas y los camiones de la terminal, esta agua es captada por medio del alcantarillado, y se canaliza por el drenaje a los cárcamos parciales que tienen como objetivo ir filtrando las impurezas del agua, para que llegue los más limpia posible al cárcamo final.

El cárcamo final tiene una capacidad de 80,000 litros, y cuenta con una bomba vertical de tazones, una tubería de descarga de 6 pulgadas con una longitud cerca de 800m que en ciertas zonas se encuentra al exterior y en otras zonas esta vía subterránea, también tiene una serie de accesorios como son válvulas de mariposa y check, codos y tees. La tubería descarga a un tanque horizontal llamado tanque recuperador de agua o tanque desnatador, su función limpiar el agua por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com