ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo 648


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Con este nuevo acuerdo quedo sin efectos el acuerdo secretarial numero 200 publicado en el diario oficial de la federación el 19 de septiembre de 1994, asi como el acuerdo que lo modifico, numero 499, publicado en el referido órgano informativo el 4 de noviembre de 2009.

Educación preescolar: la acreditación de estos 3 años la obtendrán los alumnos por el puro y simple hecho de haber asistido. Medida en vigor desde el 2004. Antes del 2012 no existían las boletas de calificaciones en la educación preescolar aunque ahora existirá una cartilla de educación básica.

Educación primaria: la acreditación de los grados primero, segundo y tercero se obtendrá por el simple hecho de haber asistido. Desde 1982 esto mismo se aplicaba para la acreditación tan solo en el primer año únicamente el alumno podrá repetir de año si así lo desean los padres. En los años cuarto, quinto y sexto el alumno acreditara siempre y cuando tenga como minimo un promedio de 6.0 y presente 2 materias no acreditadas si el alumno detecta cierta gravedad con esta decisión podrá decidir no optar por esta.

Educación secundaria: el alumno acreditara siempre y cuando obtenga un promedio mínimo de 6.0 por asignatura y podrá pasar al siguiente año hasta con 2 o 3 materias reprobadas y en el caso del tercer año no tendrá derecho a adeudar asignaturas.

A mi punto de vista esto fue un desacierto debido a que con esto el nivel de la educación en nuestro país en lugar de mejorar va a empeorar esto tan solo le servirá al gobierno para una falsa estadística de mejoría en cuanto al nivel de reprobados a nivel internacional.

Esto ocasionara que así como el maestro ya no tendrá la misma intencionalidad de enseñarle al alumno y buscar la manera de que obtenga. Los conocimientos necesarios para así poder aprobar y pasar de grado como al igual el alumno ya no tendrá el mismo interés ni la preocupación de aprender lo necesario para pasar sus exámenes y así acreditar el año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com