ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo 648


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDO 648

 Hacer un listado de diferentes formas de enseñanza por competencia utilizando la información obtenida del acuerdo 648.

 Contesta las siguientes preguntas, contestando si o no y porque.

1. Es indispensable que la escuela tenga una cartilla para el registro de evaluaciones y la información concentrada para los padres de familia.

Si, ya que es un documento que permite a las autoridades e instituciones del sistema educativo nacional, informar periódicamente a los alumnos que cursan el tipo básico y a los padres de familia o tutores, los resultados de las evaluaciones parciales y finales, así como las observaciones sobre el desempeño académico de los alumnos que permitan lograr mejores aprovechamientos, en términos de lo dispuesto por el artículo 50 de la Ley General de Educación.

2. Quien deberá realizar el llenado de los alvéolos de los niveles de desempeño en la cartilla de educación básica?

Será responsabilidad del docente o director del establecimiento educativo público y particular con autorización, así como, en su caso, de las autoridades educativas competentes en materia de acreditación y certificación.

3. Porque existen literales y numerales en la cartilla de educación básica?

Para medir los niveles de desempeño.

4. Que significa el asentamiento de una referencia numérica en relación en los niveles de desempeño?

Escala de calificación. En apego a los programas de estudio y con base en las evidencias reunidas durante el proceso educativo, el docente utilizara los niveles de desempeño y referencia numérica para decidir en cuál nivel ubicar al alumno, y qué calificación asignar, en cada momento de registro de evaluación.

5. Quien otorga el certificado de educación básica y en que periodos y explica los actuales cambios del 2013?

La Secretaria de Educación Pública.

a. En la educación primaria, las evaluaciones finales, correspondientes al bloque V, se aplicarán durante los últimos ocho días hábiles del ciclo escolar.

b. En la educación secundaria, las evaluaciones finales, correspondientes al bloque V, se aplicarán durante los últimos trece días hábiles del ciclo escolar.

6. Cuál es el fundamento legal del acuerdo 648?

Que la Ley General de Educación establece en su artículo 50 que la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com