ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo de los pueblos indigenas


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Acuerdo Identidad de los Pueblos Indígenas:

Con la firma de los acuerdos de paz se  quiere terminar con el conflicto armado interno que éxito en el país de Guatemala ya que con este acurdo se quiere lograr la participación del pueblo indígena en cada una de las decisiones que se tomen, para el beneficio del mismo pero esto no se ha logrado ya que este acuerdo no se ha logrado que se cumpla ya que en la actualidad aún se sigue discriminando a este sector vulnerable.

La identidad de los pueblos mayas  es un conjunto de elementos que los define  y los reconoce tal y como son ya que para eso fue firmado este acuerdo ya que durante el conflicto armado fue el sector más dañado por tanta masacre ya que por su resistencia que tuvo fueron masacrados y así mismo se fue perdiendo su cultura.

Para ello se creó este acuerdo para lograr recalcarlo nuevamente pero para ello se creó una ley que os ampare ante cualquier situación.

Participación: Se ve desde años atrás que los pueblos indígenas siempre han estado al margen en participaciones sociales  y en toma de decisiones por lo que con este acuerdo se quiere romper con ese estereotipo y que ellos logren una participación activa ante cualquier acontecimiento que ocurra en el país.

Movilización: Se han movilizado de acuerdo a las necesidades que se han visto en sus sectores como se puede mencionar la creación de instituciones  y el control en su propio desarrollo esto a través de norma en donde se estipule su libre movilización, así mismo gracias a la movilizaciones que ello han manifestado han logrado su propia inclusión y participación.

Social: El acuerdo es creado para terminar con la discriminación que sufren los indígenas pero esto no se ha logrado del todo ya que dentro de la sociedad aún se sigue dando la discriminación hacia este sector.

Organización: Están organizados en grupos pequeños en donde ellos tratan aspectos importantes y buscan el beneficio de su comunidad siempre y cuando se basen en las normas que estipula este acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com