ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm De Empresas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este apartado veremos como la comunicación es el rasgo más característico de la vida en sociedad. Con frecuencia pensamos que la comunicación es una característica exclusiva de los seres humanos, y sin embargo, son muchas las especies que poseen sistemas comunicativos. Es por eso que el lenguaje se considera una de las condiciones humanas más importantes, ya que permite que el hombre evolucione, por lo tanto, el hablar de un modo claro y comprensible, constituye un requisito fundamental para la vida útil. A pesar de su importancia, pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre sus características. A continuación se presenta un estudio sobre las diferentes definiciones del lenguaje, lengua, habla sus características, semejanzas, la importancia que tiene la lengua en la sociedad.

UNIDAD 2 LENGUAJE, LENGUA Y HABLA

El LENGUAJE es el método universal que utilizan las personas para comunicarse, si bien en distintas LENGUAS escritas y habladas, o sistemas como el de signos, el morse, el braille... El HABLA es el uso particular que hace una persona de su lengua, incluyendo las pequeñas variaciones fónicas o semánticas que añade.

La diferencia que existe entre ellas es que: La "LENGUA" es esa capacidad con la que nace cada persona y la cual se va desarrollando los sistemas de comunicación vocal con reglas fonéticas, gramaticales. "El LENGUAJE" es la facultad que tienen los seres humanos de poder expresarse en las diferentes lenguas ya sea Italiana, Ingles, Chino, Rusa etc. y por último el "HABLA" es el uso individual de voluntad que tenemos para poder articular sonidos con contenidos semánticos y poder mezclamos fonemas y léxicos.

la diferencia es que la el lenguaje es una forma de expresión de todo el mundo, mientras que la lengua es la facultad que tiene el individuo para poder usar su medio de comunicación oral, y finalmente el habla es el resultado de una manera de expresión del individuo de una forma fonéticamente hablando

SE PUEDE DECIR QUE EL. LENGUAJE ES UNIVERSAL. LA LENGUA ES SOCIAL. EL HABLA ES INDIVIDUAL

Lengua, lenguaje y habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com