ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

La administración científica según Frederick Taylor busca la máxima prosperidad del patrón sino igualmente la afirmación de que esta máxima prosperidad del patrón, conlleva la máxima prosperidad del obrero. Una de las características la constituye el hecho de que las formas para realizar los diferentes oficios no están ordenados o sistematizadas, se transmiten oralmente y se han ido desarrollando y mejorando mediante el ingenio y la experiencia de los trabajadores

La administración científica y racionalización del trabajo son los nombres con los cuales se conoce esta aproximación a las organizaciones centrada en la maximización de la productividad

Del trabajo humano, mediante la búsqueda de una optima eficiencia del hombre en la forma de aplicar su energía sobre materias primas, herramientas, máquinas y productos.

Algunos principios de la administración científica

Desarrollo de una ciencia en el trabajo; es la descomposición en elementos de un determinado trabajo, con el fin de lograr eliminar etapas innecesarias y que quitan tiempo en la producción, para ello se observó, las operaciones, desplazamientos, demoras inspecciones y almacenamientos.

Selección científica del trabajador y su posterior adiestramiento, enseñanza y formación; cuando se estandariza un trabajo, es posible conocer las características físicas y mentales para la realización de una labor y lograr una mejor selección de los más capaces para desempeñar esta labor, Taylor no solo observaba entrenamiento y formación para el mejor desempeño.

Colaboración cordial de los patrones para los trabajadores de manera que se asegure la realización del trabajo de acuerdo con la ciencia del trabajo; el patrón tiene como una de sus responsabilidades el colaborar cordialmente con los trabajadores, la manera es que ayudándole al trabajador con la importancia que tienen los dictámenes de esta ciencia, ayudándole a conocerlos bien, aceptarlos y no saltar ninguna norma establecida entre estos, para que pueda seguir con un mayor rendimiento.

División casi por igual del trabajo y de la responsabilidad entre la dirección y los trabajadores; se puede inferir que a la dirección le corresponde como una gran responsabilidad realizar el trabajo siguiendo las instrucciones detalladas y diarias de quienes los planean.

LOS PRINCIPIOS DE FAYOL QUE SE APLICAN EN LA ACTUALIDAD EN LAS EMPRESAS CHILENAS.

ESTOS SON:

División del trabajo: cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñaran su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje

Autoridad: los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal o liderazgo.

Disciplina: los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com