ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Desastre


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  3.174 Palabras (13 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

Núcleo Miranda

Extensión Ocumare del Tuy

Principios de Gerencia

Administración de Desastre. Nocturno. 4to. Semestre.

Sección ADD401N13

Facilitador: Bachilleres:

Lic. José Maita Nelcy Vega 13.542.676

Hector Guzman 14.158.807

José Algueida 15.474.615

Leonardo Jaspe 16.357.375

Daiyeli Bravo 24.475.615

Ocumare, enero 2014

ÍNDICE.

INTRODUCCION Paginas

2

CONTENIDO

Concepto de equipo, Flexibilidad, Percepción 3,4,5

Sinergia, Equipo de trabajo 5

Manejo de equipo de trabajo 6, 7, 8 ,9

Trabajo de equipo 9, 10, 11, 12

Evolución de los equipos de trabajo 12, 13

CONCLUCION 14

BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de este desarrollo comprende la importancia del manejo de equipo, ya que debemos aprender a escuchar cuidadosamente a las personas para obtener un mejor resultado (Sinergia + Trabajo en Equipo = Manejo Eficiente de Personal).

Posteriormente, analizaremos los equipos y su evolución, el cual difundiremos la flexibilidad y percepción, la sinergia, equipos de trabajo y trabajos de equipo y la evolución de equipos, entregaremos algunos elementos que permita al lector a analizar el tema.

Todos los equipos conformados deben tener conocimientos, habilidades y comprenderse unos a otros para el desarrollo de un objetivo y poder llegar a la sinergia.

Finalmente podemos decir que “Los grandes enemigos de la evolución, es el Tiempo y la Subjetividad”.

Un equipo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para alcanzar metas comunes.

El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran.

Flexibilidad y Percepción:

La incertidumbre y el cambio están cada vez más presentes en nuestra conciencia, siendo empujados hacia ella por la fuerza de los hechos. Y esto será así cada vez más porque la velocidad de los cambios será cada vez mayor.

Nos sentimos tentados a referirnos a la situación como caos porque lo asociamos a la incertidumbre y no estamos acostumbrados a reaccionar bien ante ella, tratando por todos los medios de evitarla. Sin embargo, minimizar la fuerza de la creciente complejidad no nos permite ver que el recurso más importante es hoy en día es la flexibilidad para afrontar los cambios permanentes sin perder productividad y sin salirnos de nuestro eje. Este recurso será condición para la supervivencia de equipos de trabajo con pretensiones de efectividad.

Hoy en día se requiere para lograr mayor dinamismo y competitividad, empresas flexibles. Las estructuras paquidérmicas en donde la autoridad, los recursos, el control, los resultados y la estructura se consideran como los aspectos de mayor importancia a la hora de dirigir una organización, deben ser reemplazadas por estructuras más flexibles y abiertas al cambio.

La Percepción en el ámbito laboral encontramos que todos los seres humanos hacemos automáticamente observaciones a lo largo del día, algunas de ellas son buenas pero la tendencia suelen ser negativas. Estas observaciones son generalmente conocidas como percepciones de una persona, lugar o situación.

Cuántas veces hemos oído que no deberíamos juzgar a alguien la primera vez que lo conoces, esa voz en tu cabeza que te hace comentarios y formándote una idea que no deberías. Esto es un ejemplo de tu percepción de alguien que estas conociendo por primera vez.

Las percepciones que tú tienes de otros, mal comunicadas, pueden causar conflicto entre los compañeros de la oficina. Cuando la gente empieza a dar su opinión sobre otros, lo único que crean es abrir la puerta de que los compañeros lo cotilleen con otros. El resultado es un ambiente de hostilidad en el trabajo. Y para colmo, tu jefe te organiza una comida de departamento e invita a tu mujer e hijos, o mejor, os comenta el quedar para ir al cine, y tomar unas cervezas. Todo esto con el objetivo de conocerte mejor y así meterse en tu vida laboral y personal. Lo que hacen, como verdaderas arpías, es formar opiniones, hacer acusaciones y causar drama.

Todo estos problemas están creados por todas esos “personas” en la oficina, incluida tu jefe, que forman percepciones de otros cuando no deberían. Estos deberían dedicarse primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com