ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración industrial. Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVACIÓN PARA EL EXITO.

Andy Mauricio Anaya castillo.

Administración industrial.

VI semestre.

Prof. Ingrid Blanco Hernández.

Comportamiento Organizacional.

Universidad de Cartagena.

Facultad de Ciencias económicas.

Cartagena de Indias D. T. y C.

17 de diciembre de 2015.

Al hablar de motivación, organizacional en este caso, nos referimos no solo a mostrar a nuestros empleados la razón por la cual se lucha cada día, sino que también mantener contentos a los trabajadores y que ellos también tengan un objetivo para contribuir a fortalecerla. Hablar de motivación, es principalmente inspirar, es decir, el impulso que se da y se instruye a cada persona para decidirse todos los días a dar lo mejor de sí.

La motivación es lo que me guía, me inspira a levantarme a pesar de mis problemas para alcanzar las metas y objetivos que me trazo profesional y personalmente. No obstante, esta motivación va mucho mas allá de lo que me impulsa a actuar, pues también puede estar en función de los resultados que obtendré con mis acciones, y que, aunque no lo sean directamente, se convertirán, también, en un estimulante para mí.

Para mi vida profesional, el principal elemento motivador que concibo, es servir a la sociedad mediante mi profesión, esto quiere decir basarme en mis principios y formación universitaria para brindar los mejores servicios.

 En cuanto al ámbito personal se refiere, es mi familia mi mayor motivación, y la razón más importante que encuentro todos los días para hacer las cosas bien y de quienes he recibido los mejores ejemplos para ser una persona responsable, honesta, dedicada y disciplinada.

Para que una persona se sienta motivada, se deben tomar en cuenta tres factores fundamentales, según lo planteado por Joaquín de posada. En primer lugar, juega un papel muy importante el no estar satisfecho con lo que se tiene , y esto va mucho más allá de lo que podría catalogarse como inconformismo, puesto que se define como querer más y trabajar arduamente para conseguirlo. El segundo factor que se define, es tener en claro que las cosas pueden cambiar , es decir, al ser consciente de que no se esta satisfecho con lo que se tiene, solo yo soy capaz de actuar para que las cosas cambien, lo que nos lleva al último factor, cualidades necesarias para cambiar.

Tomando en cuenta los factores que hay que tener en cuenta para que las personas se sientan motivadas, y tomando en cuenta el video de Joaquín Posada, considero importante detallar, que la sociedad actualmente se convierte para nosotros en un lugar no de mucho confiar, donde todos están esperando las ventajas que pueden obtener de todas las situaciones. Reflexionando, nuestro verdadero impulso es nuestra capacidad de pensamiento, quien nos guía y que nosotros como seres razonable debemos elegir lo adecuado para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com