ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  3.887 Palabras (16 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 16

Índice

Introducción………………………………………………………………………………. 3

2.1 Naturaleza y propósito de las organizaciones…………………………………….4

2.1.1 Características, funciones y recursos……………………………………………6

2.1.2 Clasificación: por su finalidad, su actividad o giro, el origen de su capital, su forma jurídica o legal……………………………………………………………………...9

2.2 La administración en el entorno global……………………………………………11

2.2.1 Modalidades de empresas: nacionales, global, internacional, transnacional y multinacional……………………………………………………………………………...12

2.3 Ética y responsabilidad social de las empresas………………………………….14

2.3.1 Fundamento de responsabilidad social…………………………………………14

2.3.2 Alcance de la responsabilidad social……………………………………………15

Mapa conceptual…………………………………………………………………………17

Cuadro comparativo…………………………………………………………………..…18

Informe…………………………………………………………………….………………19

Conclusión general………………………………………………………………………28

Bibliografía………………………………………………………………………………..29

Introducción

En esta unidad nos enfocaremos más en la organización y las responsabilidades que debe de tener una empresa pero ¿Por qué la importancia una organización? Una organización es muy importante ya que dentro de ella si no se lleva un buen proceso para esta no podrá tener un éxito o seguimiento, en este trabajo se podrá ver que la organización es fundamental ya que de este se fundamentan los propósitos que debe de ejercer una empresa para ser emprendedora asi como los recursos y las capacidades humanas.

También se podrá ver más adelante la clasificación de una empresa, las funciones de las organizaciones debido que si no conoces nada de esto la empresa que quieras fundar será muy difícil de manejar porque necesita de ciertos fundamentos o requisitos para que pueda ser una empresa micro, pequeña, mediana o grande empresa importante asi como también nos daremos cuenta de que una organización requiere de un enorme grupo de personas para que este se pueda llevar acabo asi como el tema de la globalización es fundamental para un país y para la empresa a ejercer.

Finalmente podemos decir que esta unidad nos explicara la importancia que debe de tener una empresa u organización dentro de la sociedad en cuanto a la “responsabilidad social” en el que debe de incorporarse ya sea en donaciones o fundaciones en las que debe de entrar o participar sin dejar a un la do al medio ambiente.

2.1 NATURALEZA Y PROPÓSITO DE LAS ORGANIZACIONES.

Organizar es el proceso de asignar derechos y obligaciones y coordinar los esfuerzos del personal en la obtención de los objetivos de la organización.

Este proceso presenta por tanto, dos facetas: Establecerla estructura y coordinar. Una vez identificados los objetivos y la estructura durante la planificación, la organización debe determinar quién va a ser que cosa y cómo va a hacer la coordinación dentro y entre los departamentos de la misma. "Las organizaciones son unidades sociales o agrupamientos humanos deliberadamente constituido para alcanzar fines específicos". La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho más efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución. Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados.

La existencia de las organizaciones es un proceso tan antiguo como el principio de la humanidad, desde las primeras civilizaciones, el ser humano ha sentido la necesidad de agruparse en alguna forma de organización para satisfacer sus necesidades y ha dividido las tareas entre los individuos bajo la orden de uno con mayor autoridad para el logro común de los objetivos importantes y comunes a la tribu o al clan.

Las organizaciones han buscado siempre solucionar los problemas que son esenciales al entorno que las rodea, pero como el entorno cambia con el transcurso del tiempo, también han cambiado la forma de las organizaciones, la forma de plantear los problemas y de resolverlos de manera efectiva.

Las Organizaciones han nacido pues con una finalidad concreta, en cada período, las primeras evidencias fueron organizaciones para el desarrollo de tareas artesanales, oficios que contribuían a la supervivencia y economía cotidiana de las tribus y clanes. Posteriormente la razón de organizarse fue defender territorios o conservar el poder en los territorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com