ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administradores Publicos


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  4.209 Palabras (17 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 17

UABC

Facultad de ciencias sociales y políticas

Introducción a la administración publica

Alumno: Torres Sandoval Yeyecatzin.

Maestra: Rosario Guadalupe Hernández de Dios

Lugar y Fecha: Mexicali B.C. a 9 de mayo del 2013

Título: Actitud que debe de tomar un servidor público y beneficios que esta conlleva.

Índice:

Introducción…………………………………………………………………………….3

Objetivo…………………………………………………………………………………4

Bonnin…………………………………………………………………………………6

Conceptos………………………………………………………………………………5

Actitud a tomar de servidor público y beneficios que esta conlleva……………...7

Código administrativo…………………………………………………………………8

Ética personal del servicio público…………………………………………………9

Actitudes mentales…………………………………………………………………12

Cualidades morales………………………………………………………………….12

Reforma regulatoria Base Cero tanto de la regulación de empresas y ciudadanos como de la regulación en el gobierno……………………………….13

Artículos constitucionales……………………………………………………………...............14

Secretaria de la función pública (SFP). …………………………………………16

Conclusión…………………………………………………………………………….17

Bibliografía…………………………………………………………………………….18

Introducción.

En este ensayo, se plantean comentarios utilizando la Administración pública teórica como dos caras de una misma moneda, es decir: hablare de ella con términos científicos y a la vez mencionare a la administración pública como un arte.

Como bien lo menciono “Bonnin” la administración pública no representa la actividad del estado, pero si es la actividad que realiza un órgano del estado, por lo que nosotros como ciudadanos debemos de tener una presencia evidente, ya que esa actividad está muy cerca del pueblo, por lo tanto nos beneficia o nos perjudica a todos por igual.

En la actualidad en México se requiere de un gobierno más eficiente, con servidores públicos más capacitados para enfrentar los retos fiscales y atender con eficacia problemas sociales como la pobreza, el acceso a servicios básicos de calidad y la infraestructura.

Se presentan las conclusiones y recomendaciones para cumplir con los objetivos de la administración pública en México, concluyendo que una fuerza laboral profesional, que aplica reglas claras en la realización de sus funciones, en un ambiente eficiente y honesto, que incorpore tecnologías de punta, estará mejor preparada para enfrentar el reto de hacer más con menos y, al mismo tiempo, atender la demanda de más y mejores servicios públicos, Para esto se citaran términos definidos por grandes peritos de la administración pública.

Objetivo.

El objetivo de este ensayo es adentrarnos en la materia de administración pública para comprender la función de un servidor público en un ámbito federal, señalar sus desperfectos y plantear soluciones al problema, con el fin de dar a conocer las verdaderas actitudes que debe de tomar un servidor público para dar un buen servicio y como objetivo principal administrar los bienes del estado en función de la sociedad.

Esta sociedad les otorga la potestad a ciertas personas para que administre y vele por el cumplimiento de las normas. Estas personas que administran ya sea que ejecuten lo que mandan las leyes que velan por mantener una legislación dinámica y coherente o que velen por el respeto a la ley, son los servidores públicos. Su vocación es de servicio porque trabajan para el bien de la sociedad. Esto no quiere decir que sean herramientas. Merecen un salario justo y acorde a sus atribuciones. Y es responsabilidad de todos los ciudadanos velar porque cumplan su función.

El concepto de necesidad, interés publico y ley natural es la clave para entender la naturaleza de la administración, puesto que en el conjunto de los intereses particulares, se establece la unión de los individuos, la cual debe ser garantizada y reproducida por la administración; esta pues, tiene por objeto mantener las relaciones sociales en cuanto interés publico o suma de los intereses particulares. Por ello, es la relación entre el estado y la sociedad civil, con base en un orden jurídico, cuya aplicación se halla en manos de agentes especiales.

Bonnin:

Para Bonnin hay dos perspectivas que permiten caracterizar la administración pública, la primera la concibe como una forma de acción, la segunda la aborda como un fenómeno institucional y desde estos dos puntos de vista se establece su singularidad y relaciones con el orden legislativo, el gobierno y la justicia.

“Dice Bonnin que la administración es órgano vital de la comunidad.

Para este pensador ingles han sido propósitos del estado la necesaria conservación de los individuos y de su libertad natural; y es en la configuración de esta dinámica de generación de garantía en donde primero se instituye el gobierno y posteriormente la justicia, posibilitándose con ello la separación de estas como instituciones públicas en el seno del estado”.

(http://www.buenastareas.com/)

Cuando se trata del abordaje desde la perspectiva institucional tenemos que para este gran pensador (Bonnin)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com