ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Tenemos presente que la manera en la que somos criados desde el dia en que nacemos es la manera en la que nos comportaremos en una edad adulta o semi-adulta.

Seguramente han escuchado ese refrán que dice “de tal palo, tal astilla” pues se debe a que nosotros desde muy temprana edad hacemos y decimos todo lo que aprendemos del hogar, lo valores, los modales, las maneras de vestir, etc..

Es en el hogar donde nosotros aprendimos sobre lo bueno y lo malo, donde dimos nuestros primeros pasos, donde nos educan, sin importar la escuela ni las amistades, todo tiene una base, y nuestro comportamiento se basa principalmente del hogar que tenemos.

En la adolescencia más que en la niñez, podemos diferenciar este tipo de cosas porque somos mas reflexivos, si alguien opta una conducta agresiva, cómica, educada entre otras, se puede inferir que así fue criado. Así que se podría decir que el futuro no solo esta en manos de los jóvenes, si no también de la educación que recibamos todos nosotros en nuestras casas, y ya después será nuestra responsabilidad hacer un cambio en este mundo.

Hay casos diferentes... también puede ser el de los malos hábitos ya que si en el hogar es controlado por peleas y gritos el comportamiento del joven será diferente al de aquellos que se resguardan en un hogar con armonía y paz ya que para escapar del ambiente monótono del hogar, la persona adquiere una personalidad o una forma de comportarse totalmente distinta.

Lo único que queda aquí es hacer ver a los padres de familia que todo tiene un origen, la familia es el origen, la educación que resivamos todos nosotros tanto niños como jóvenes tendrá una gran carga de lo que será nuestro país en un futuro, nunca se debe olvidar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com