ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion Homosexual


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 10

EL FUTURO DE LOS NIÑOS DEPENDE DEL PRESENTE QUE VIVAN

1. ABSTRACT

El propósito de este ensayo es argumentar por que seria una irresponsabilidad aceptar la adopción de parejas homosexuales, plantear el porque los cónyuges no pueden formar una familia, aunque argumentan que la ley plantea que todos los individuos son iguales, entonces todos tienen los mismos derechos , pero esto puede causar daños a los menores de edad, por ello presentaremos una serie de argumentos de los inconvenientes que conlleva una adopción.

Palabras claves: niños, adopción, familia, homosexuales.

1. Introducción

Las parejas homosexuales exigen derechos, ya en algunos países se les otorgo el derecho a contraer matrimonió, y ser reconocidos legalmente, ahora no se conforma con esto, ellos exigen el derecho de formar una familia, pero como dice Paola Pérez:

“Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres”

La familia es un grupo de la sociedad fundamental para que los niños se desarrollen en un ambiente estable, los homosexuales no le pueden brindar un buen ejemplo, ni una buena estabilidad emocional a los niños, ya que los padres son la guía para formar un nuevo individuo, ya que los hijos tienden a imitar a sus padres. Por ello argumentaremos que las parejas homosexuales no son familias alternativas para niños.

2. El futuro de los niños depende del presente que vivan

Los niños son aquellas personas que no han alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía, donde aprenderán e imitaran a sus padres, por que ellos serán su ejemplo a seguir. Es la etapa de la vida donde se encuentran vulnerables, motivo por el cual requieren se una especial protección, de aquí es donde la sociedad crea un núcleo, la familia.

3.1. ¿Que es una familia?

La familia es el núcleo de la sociedad, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la ella. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro, por ello es importante, que las familias estén bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Es por lo mismo, que se dice que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la raza humana. Su trabajo es mucho más complejo. Lo difícil, es crear una familia. Crear el ambiente propicio para que los hijos, crezcan y sean hombres y mujeres de bien.

Para ciertas personas, la familia puede ser considerada, perfectamente, como un ente vivo. Incluso se dice, que la familia es como una célula, dentro de un organismo mayor, que es la sociedad. Por lo mismo, al ser considerada, como una célula, esta debe ser cuidada. Y esta célula, contiene un núcleo, que son los padres. Es en la familia, donde el ser humano, aprenderá lo que son los afectos y valores. De que manera hay que manejarlos y que es lo correcto a realizar y lo que no. La formación valórica de la familia, es irremplazable. Aquello no lo aprenderá en el colegio o la universidad. Sólo en su familia. Núcleo de amor, afecto y comprensión. Al igual, que escuela primordial de los valores y virtudes a seguir.

Por ello es importante contar con este núcleo familiar para un infante, pero hay niños que por diversos factores son abandonados, y pueden ser acogidos por una familia, a lo que se le denomina adopción

La adopción, suele presentarse en parejas que no pueden procrear hijos, en la actualidad muchas personas que presentan este problema recurren a este medio para poder formar una familia. Lo que ahora se pone en tela de juicio es la adopción para las parejas homosexuales.

Por que darle la oportunidad a personas que pueden causar traumas en los niños, si se les ha negado a familias de parejas heterosexuales a la adopción, y se les ha puesto muchas trabas, el trámite para la adopción no es fácil, tienes que llenar una serie de requisitos los cuales debes cumplir con todos.

Por ello presentaremos una serie de argumentos en lo cuales se tratara de plantear la problemática que causara la adopción de homosexuales, como daños a los menores de edad, trayendo consigo diferentes reacciones en estos.

3. Contexto

Algunas personas creen que la adopción por parejas homosexuales es bueno, uno de sus argumentos dice que la capacidad de querer y educar a un hijo no depende de la orientación sexual, también argumentan que la ley dice que todas la personas son iguales, por lo tanto tienen los mismos derechos de adoptar a un niño, además mencionan que aunque sean dos hombres o dos mujeres, la excusa de que no tendrán madre o padre no es valida porque también hay muchos niños con padres separados.

Me opondré a todos los argumentos que dan para aceptar la adopción homosexual, y más adelante mencionare algunos de los argumentos por los cuales la legalización sobre la adopción homosexual es incorrecta.

4.1. Social

En nuestra cultura, la sociedad veía a la adopción como algo malo, aunque la adopción es muy común en nuestros días, los niños siguen sufriendo discriminación, rechazo, tienen problemas en la escuela, y tienden a presentar problemas para relacionarse con otras personas, y eso que estos infantes eran adoptados por parejas heterosexuales, ahora viéndolo desde el punto de la adopción homosexual, sufrirían un rechazo doble, ya que los niños de su misma edad, le harían burla por su entorno familiar, haciendo que el niño sufra trastornos psicológicos, depresión, etc.

4.2. Moral

Una diputada de México dijo: “es una inmoralidad no permitir que la parejas de homosexuales puedan adoptar hijos, la legalidad tiene que estar acorde con la actualidad”. Ante esto, me preguntaba, ¿ésta señora, será de las que piensan que “la MORAL es un arbusto de moras”?, como decía un periodista.

¿Debe acaso, la ley legalizar las ideas liberales de un pequeño grupo de la sociedad? Pero si se toma la molestia de preguntar a unas diez personas de distintos sectores económicos, sociales, políticos y religiosos si darían a un niño en adopción a una pareja de homosexuales, lo más seguro es que ninguna, o a lo más una, le digan que sí. Esto porque en general, la mayoría reconocemos que el matrimonio y la familia son las instituciones más eficaces para la educación de los niños y el crecimiento humano de la sociedad. Es cierto que no todos los matrimonios funcionan de maravilla, pero también no debemos dejarnos llevar por las ideas de una minoría, que pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com