ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes de Comercio


Enviado por   •  31 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

AGENTES DE COMERCIO

OBJETIVOS

-Conocer las diferencias entre agentes de comercio dependiente e independiente.

-Analizar la importancia de los agentes de comercio.

AGENTES DE COMERCIO Y SU RELACION CON EL COMERCIANTE.

Los agentes de comercio, son auxiliares del comercio o del comerciante.

Los agentes de comercio ayudan en el comercio y al comerciante mismo para realizar los actos de comercio de manera eficiente.

FACTORES Y DEPENDIENTES.

 

        Son aquellos auxiliares dependientes de los comerciantes que realizan gestiones en nombre o representación del mismo.

        Los factores son aquellos dependientes que pueden tomar decisiones, son dependientes de alto rango como Gerentes, administradores, etc.

Factor (Enciclopedia Jurídica)

(Derecho Comercial) Persona ligada a la empresa por un contrato de trabajo, pero que tiene los poderes de un mandatario.

Derecho Mercantil

Término en desuso, que identificaba al encargado general de las factorías coloniales, y aún en la actualidad («gerente» es quizá una acepción más adecuada) sirve para designar a una persona física o jurídica, con la capacidad de obrar suficiente, que opera como colaborador subordinado del empresario, que le dota de un poder de representación de carácter general y amplio aunque en nuestro sistema jurídico se admite que pueda ser limitado de forma no sustancial.

Aunque sus poderes no resulten inscritos en el registro mercantil (factor notorio), podrá sostenerse su condición utilizando cualquier otro medio de prueba, incluida la presunción, si bien es cierto que en virtud del principio de oponibilidad, los terceros no podrán verse afectados por aquello que no conste registralmente, y el empresario se verá comprometido por la actuación del factor, siempre que la misma se relacione con el giro o tráfico propio de la empresa, o incluso en caso contrario, si se autorizó expresamente.

El poder del factor es revocable libremente; la revocación surte efectos internos desde que se le notifica, y externos desde que se hace constar en el registro o se comunicara al tercero por otro procedimiento eficaz (V. arts. 281 y ss. del Código de Comercio de 1885).

El factor (del latín facere) es un empleado de comercio que administra y dirige todos los negocios mercantiles o los de un determinado establecimiento o casa de comercio, representando en forma permanente y amplia al comerciante, principal o proponente (dueño).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com