ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación “Desaparece La Figura Del Agente Aduanal Obligatorio En El Comercio Internacional”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Proyecto de investigación

 “Desaparece La Figura Del Agente Aduanal Obligatorio En El Comercio Internacional”.

Por:

Tania Andrea Saavedra Ramos, 50123053

Profesor:

Aristides Ramón Rosales Pérez

24 de febrero de 2016


Introducción

         Una de las principales entradas y salida de divisas del país mexicano son las importaciones y exportación, las cuales llevan un proceso a realizar este siendo demasiado complejo en el que intervienen diversas empresas y aunadas a estas las organizaciones  del gobierno encargadas de supervisar dichos procesos.

Con el paso del tiempo todo tiende a evolucionar y en el ramo del comercio no existe excepción por supuesto esto trae consigo cambios lo cuales afectan directa e indirectamente a las empresas, en esta ocasión el presente tema será la importancia de la figura de los agentes aduanales que actualmente llevan a cabo la mayor parte de trabajo en la cadena de comercio.

Con el presente trabajo se pretende analizar cuál es la importancia de la figura del agente aduanal en el comercio y cuales son la ventajas o desventajas de que las empresas realicen propiamente sus operaciones.

Antecedentes 

        El comercio internacional hoy en día es uno de los factores de gran importancia para el crecimiento  una país, dentro de este concepto se engloban  diversas variables y sobre todo desprende una verdadera historia.

Poder desarrollar el tema sobre la importancia de la figura del agente aduanal dentro de la materia de comercio, se debe de hacer mención sobre el inicio del comercio y su relación inminente con el agente aduanal  para poder regular la entrada y salida de productos en el país.

El comercio surge de la falta de recursos para un país con los elementos propios esto genera la necesidad de intercambiar productos, tal como lo menciona David Ricardo en la teoría de la ventaja comparativa y partiendo de esto los países europeos deciden ingresar mercancías por el puerto de Veracruz.

El 20  de febrero  1918 se promulga el decreto por el presidente Venustiano Carranza donde ser reconoce la figura del agente aduanal, partiendo de esto surgieron diversas publicaciones como la ley de agentes aduanales en 1927 y el código aduanero en 1952 donde el señor presidente era el Sr. Miguel Alemán.

Definición del problema

         La normatividad que regula el comercio constantemente sufre modificaciones, esto por parte de las autoridades para facilitar la compresión de cada de uno de las nuevas actualización en la extenso bloque aduanal.

Conforme la ley hacendaria para el 1 de enero del 2014, se publican diversas modificaciones entre ellas la autorización para las empresas al poder realizar las operaciones aduanales sin la necesidad del agente aduanal esto mediante una representante legal, el cual elimina el agente aduanal como requisito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com