ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Ideas de cualidades secundarias

Para Locke, las ideas simples de sensación meramente subjetivas, ideas que no tienen una cualidad semejante en las cosas mismas.

Leer más en Descartes...

Ideas de modos

Para Locke los modos son las ideas complejas que se refieren a propiedades que no subsisten por sí mismas sino que dependen de las substancias, como las ideas de triángulo, gratitud y asesinato. Hume utiliza también esta expresión para referirse a las ideas complejas que describen propiedades que se predican de las cosas, como la idea de belleza, o la idea de baile.

Leer más en Hume...

Ideas de relaciones

Para Locke y para Hume, las ideas complejas que son consecuencia de la comparación de una idea con otra (idea de padre, idea de antes, después, arriba, mucho, poco...).

Leer más en Hume...

Ideas de substancias

Locke y Hume llaman de este modo a las ideas complejas que representan cosas particulares que subsisten por sí mismas.

Leer más en Hume...

Ideas simples

Para Locke las ideas más elementales, los "átomos" del conocimiento, irreductibles a ideas más básicas. Se dividen en ideas de sensación e ideas de reflexión. Para Hume un tipo de percepciones, las percepciones copias de las impresiones cuya combinación da lugar a las ideas complejas.

Leer más en Hume...

Ideas simples de reflexión

Para Locke las ideas que se refieren a la propia vida psíquica y de las que tenemos noticia por experiencia interna o percepción interna, como la idea de dolor, de alegría...

Leer más en Hume...

Ideas simples de sensación

Para Locke las ideas que aparecen en la experiencia externa o percepción externa. Se identifican con lo que ahora llamamos sensaciones. Se dividen en ideas de cualidades primarias (figura, extensión...) e ideas de cualidades secundarias (colores, sabores...).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com