ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agropecuarios


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Apícola maya

En esta visita a la empresa Apícola maya me pude dar cuenta que su misión es ayudar a la comercialización de los productos del apicultor y la exportación de la miel, así mismo es una Sociedad de Solidaridad Social (S.S.S.) de igual forma es una organización con fin de lucro.

En esta empresa los trabajadores ya tienen asignados sus puestos y las tareas que deben realizarse, es decir, no se cambian de área para evitar la contaminación porque en esta empresa el área de producción es extremadamente limpia.

En cuanto a la toma de decisiones esta empresa tiene diferentes asociaciones anónimas civiles y particulares, con más precisión la empresa cuenta con 700 socios legales y 3000 no legales.

Un dato muy importante el cual me pude percatar es que el estado de YUCATAN no consume en gran cantidad esta miel, sino más bien es exportado a Alemania por lo que todos los apicultores se comunican con Mérida ya que es el centro exportador, de igual forma pude ver que esta empresa se preocupa por la alimentación de sus abejas, lo cual nos dicen que sus productos son de calidad.

Un punto muy importante que me llamo la atención es que manejan sus áreas; sucias, semi limpias y completamente limpias para mantener la homogeneidad de la miel. Los tambores están recubiertos por una pintura especial que impiden la contaminación de la miel.

Un aspecto importante de la empresa es que no tienen aún proveedor en específico sino que más bien cuentan con varios apicultores; a cada proveedor se les pesa y apuntan el producto que están llevando. Lo cual esta empresa tiene un buen control de inspección; desde que entra la materia prima hasta el proceso de producción. Una vez ingresada la miel se toma una muestra para analizar y saber que tan infectada esta, una vez aprobada esta es pasada al área de producción que es llamada “área limpia”.

Apícola maya está certificada por sagarpa, esto quiere decir que el cliente puede estar seguro de que el producto es de calidad y que los procesos productivos ya fueron valorados y aceptados por tener la calidad que requieren, está habilitada con departamentos de contabilidad que esta se encarda de llevar a cabo los pagos de la empresa.

La Contratación de los empleados no tiene un perfil específico ya que la mayoría de los empleados llevan en la empresa más de 20 años, lo que se puede decir que son eficaces y eficientes.

De igual manera tiene una certificación por sagarpa, esto quiere decir que el cliente puede estar seguro de consumir el producto puesto que los procesos o procedimientos ya fueron valorados y aceptados por tener la calidad que requieren los mismos clientes.

La comparación con respecto a la Teoría Administrativa incluye a Fayol por que integran al trabajador en cada uno de los procesos y dividen el trabajo, cuenta con autoridad y responsabilidad, disciplina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com