ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al amor, todos lo vemos como un sentimiento de afecto y cariño solamente, porque desde pequeños, eso es lo que nos enseñan, eso es la versión más corta, en el mundo de la literatura, existen muchos ejemplos sin siquiera pronunciar su nombre.


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

  Ensayo sobre el  

         “Amor”

              [pic 1]

       Ma. Claudia Amparo Botello Garza

                  Xiomara De Anda Garza

                                2”B”    N.L.7

¿Qué es el amor? “Científicamente el amor es relativo a la afinidad entre seres, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego” así nos muestra Wikipedia. Por otro lado, las personas vemos al amor como un sentimiento indispensable.

Nos controla en cuerpo y alma. Nosotros, como humanos, en algún momento de nuestra vida llegamos a sentirlo en todas las facetas; decepción, odio, venganza, hipocresía, unilateral, entre muchos otros, como el amor a la música, la naturaleza, el trabajo, etc. No solo los humanos sentimos el amor, también los animales.

Este sentimiento es más bien como un instinto que se da naturalmente; Cuando le tratas de quitar un polluelo a la gallina, esta te ataca para defenderlo, aunque tuviera que dar su propia vida. El amor no tiene origen propio por lo mismo de ser un instinto.

La mayoría de nosotros, al leer un poema, cuento o una canción, si se trata de amor, aunque no lo diga en el tema, o el mismo texto, nos damos cuenta de su significa.

“Deja que mis sentidos recorran tu cuerpo

hasta anidar en tus labios un beso eterno

que deje grabado a puro sentimiento

la incontenible pasión que por ti siento”

Este fragmento del poema “Reencuentro” de Fabián Ruíz, no necesariamente tiene la palabra “amor” o “te amo”, pero ciertos enunciados como “pasión que por ti ciento” o “beso eterno”  delatan que ese poema es sobre el amor. En la música, es lo mismo, pero, nos damos cuenta un poco más fácilmente, por ejemplo en la canción “Te quiero, te amo” de Pesado;

“Te quiero, te amo 
Te juro que te quiero, que te amo 
Que eres tú en mi vida 
Quien más me hace falta 
Que con tu amor me siento grande 
Bendito el día en que tu llegaste 
Para cambiarme el mundo 
Para hacerme muy feliz”

Bueno, es muy obvio que la canción se trata de amor, porque lo menciona hasta en el tema, pero es lo mismo, porque tanto en el poema como en la canción, se trata de amor.

Existen un millar de ejemplos de poemas, canciones, cuentos, obras de teatro etc.… sobre el amor, he aquí unos ejemplos de ello; “El amor no basta” obra de teatro de Fabián Choque, “La princesa esta triste” poema de Rubén Darío, “Amor de madre” canción de Aventura, entre otros.

Al amor, todos lo vemos como un sentimiento de afecto y cariño solamente, porque desde pequeños, eso es lo que nos enseñan, eso es la versión más corta, en el mundo de la literatura, existen muchos ejemplos sin siquiera pronunciar su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com