ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegan aumento en casos de maltrato infantil en la isla


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

PORTADA A CAMBIARSE

ANALISIS DE ARTICULO

TEMA: Alegan aumento en casos de maltrato infantil en la isla.

LINK DEL ARTICULO:

https://www.periodicolaperla.com/alegan-aumento-casos-maltrato-infantil-la-isla/

  En el siguiente trabajo se estará discutiendo sobre el incremento de maltrato infantil en la isla. Se encontrará en el resumen del artículo los resultados de las estadísticas realizadas por el departamento de la familia, junto a los informes reportados por la policía de Puerto Rico. Adicional a esto, veremos cómo se involucra la directora de los programas graduados de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicaciones de la Universidad Metropolitana, Vilmania Mambrú; para la solución de este tipo de problemas en particulares. La misma se dedica a realizar simposios en donde se tratan los temas de maltrato hacia los niños y adolescentes. El tema del maltrato en general es uno que se mantiene ascendiendo cada día más, pero si se continúan proveyendo simposios educativos, como el ya mencionado, en donde se les puede dar las herramientas necesarias a este tipo de personas abusadas, se puede llegar en hacer mucha diferencia en la vida de estas personas.

  Según confirman las estadísticas del departamento de la familia y el informe de la policía de Puerto Rico, se ha reportado una ruta ascendente en los reportes de maltrato infantil; así lo corrobora la doctora Vilmania Mambrú, directora de los programas graduados de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicaciones de la Universidad Metropolitana. Conforme a los datos, el departamento de la familia recibió 16,000 reportes, lo que representa 1,000 reportes más que en el año 2016. Adicional a esto, el informe estadístico de la Policía de Puerto Rico (2016), reportó 1,066 querellas de delitos sexuales. Los pueblos con mayor incidencia son: San Juan 123, Ponce 173, Bayamón 172, Arecibo 104 y Caguas 101. Es por estos datos tan alarmantes, que la doctora Mambrú decidió realizar un simposio educativo en donde se tocaron temas en donde se habló sobre el daño que produce el abuso sexual y la trata en nuestros niños y adolescentes, y ofrecieron múltiples herramientas educativas a los profesionales que atienden a este tipo de víctimas.

  En conclusión, el maltrato infantil es un tema bastante delicado, en el cual se cometen actos violentos o agresiones que afectan la integridad física y psicológica de los menores. Me disgusta mucho que en el mundo existan este tipo de problemas y me disgusta aún más que involucren a la población infantil. Finalmente, creo que se debe de penalizar severamente a todos aquellos que causaron algún tipo de daño hacia un menor. Todo aquel niño o adulto que haya sido víctima de maltrato infantil debería de ser apoyado psicológicamente, para que así finalmente encuentren la paz mental que tanto necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com