ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteridad y dignidad humana en el ambito personal y laboral


Enviado por   •  12 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

1. Revisa el contenido de la Unidad 2.

 2. Responde a la siguiente pregunta, con un eje aplicable al ámbito personal y otro al ámbito profesional.

3. En un documento en Word coloca las indicaciones de la actividad y tus ejemplos claros, recuerda integrar las situaciones de tu propia vivencia: -

¿En qué situaciones consideras que puedes utilizar los conceptos que revisamos en la unidad (alteridad, dignidad humana, desarrollo, comunicación y ética, etc...) en el ámbito personal?

Alteridad: Se puede usar en una situación donde se respete a la familia sus  derechos o creencias de las  personas, ser tolerantes y verse a uno mismo reflejado en la otra persona.

Comunicación: Dentro del ámbito personal, es necesario saber tener una buena comunicación con la sociedad, dado que es parte importante en la vida cotidiana.

Dignidad Humana: Respetarse dentro de la familia y tus semejantes, con un trato digno e igualitario, respetando el valor humano y la vida.

¿En qué situaciones consideras que puedes utilizar los conceptos que revisamos en la unidad (alteridad, dignidad humana, desarrollo, comunicación y ética, etc...) en el ámbito laboral?

Alteridad: En una situación de carácter laboral se puede utilizar enseñando e instruyendo a una persona nueva, ayudándole a integrarse al trabajo y sus funciones, puesto como a uno mismo le gustaría que lo trataran.

Comunicación: Es parte esencial para un grupo de trabajo donde es necesario la relaciones laborales con clientes.

Dignidad Humana: Como lo muestra nuestra Constitución Mexicana, todo trabajo debe ser digno y socialmente útil, respetando los derechos de los trabajadores y preservando la salud y vida humana.

4. Ejemplifica claramente ¿cómo lo pondrías o pones en práctica?

En el ámbito personal

Dentro de mi familia doy un trato digno a cada una de las personas que la conforman, siendo empático con ellos y tratando de ayudar en lo que se pueda. De igual manera con mis amigos o desconocidos siempre teniendo en cuenta el cómo me gustaría que ellos me trataran es el mismo trato que ofrezco.

En el ámbito laboral

Dentro de mi trabajo en un despacho jurídico, brindamos la atención y asistencia a nuestros clientes, de la manera en que se sientan seguros, y sobre todo nos ofrezcan su confianza, al poner y exponer sus problemas legales, dándonos la satisfacción que confían en nosotros. Es por ello que siempre mantenemos el compromiso de ser honestos, empáticos, y sobre todo, tomar cada asunto con prioridad y rapidez.

5. Menciona cuáles son los conceptos (alteridad, dignidad humana, etc… que aplican a cada situación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com