ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en el ámbito personal y laboral


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]Unidad 1 EA La ética en el ámbito personal y laboral.

[pic 2]

        

                      Lic. Mercadotecnia Internacional

       Asignatura: Ética

                   Alumno: Edgar Iván García Avalos

   Docente: Angelly Zacatenco Ixtlahuaca

                  Grupo: ETI-2001-B2-007

Introducción:

A continuación se inicia la actividad 2 de la Unidad 1 de la asignatura de Ética.

La ética es una disciplina de la filosofía, que estudia la  conducta y el proceder del individuo en un ambiente propio y social, con este propósito  identificaremos las ramas y disciplinas relacionadas con la Ética.

Desarrollo:

A continuación se enlistan algunas de las ramas de la ética y su significado: La ética normativa, estudia la clasificación de los actos humanos si son correctos o incorrectos. La ética aplicada, trata de aplicar la teoría de la ética en situaciones de la vida real. La ética histórica, se dedica a  seguir el crecimiento de las prácticas y los ideales morales a través del tiempo.

Como se entre lazan las disciplinas de la ética: La Psicología, es similar a la ética, ya que ambas estudian los actos humanos, pero la psicología lo explica en el aspecto del hecho, mientras que la ética se preocupa en cómo debe ser este acto basándose en el bien o mal. La Sociología se relaciona con ética en el estudio del comportamiento del hombre en la sociedad. El Derecho, se relaciona con ética en imponer normas de conducta, el derecho lo hace conforme las leyes y la ética de acuerdo a lo moral. La Economía, y la ética están relacionadas con la vida de los seres humanos a través de la distribución de los alimentos y las necesidades de consumo de estos. La Pedagogía, se relaciona con la ética por medio del aprendizaje a través de la educación. La Metafísica estudia el ser en cuanto ser y la ética estudia los actos humanos.

Conclusión:

Considero que con la aplicación de la ética en nuestra vida diaria, esta es una herramienta para llevar un buen comportamiento como forma de costumbre que nos dice como estudiar el bien y mal para poder tener un equilibrio personal a través de nuestras acciones y así ejercerlo en público, este conocimiento nos obliga a tener un buen juicio para la toma de decisiones apropiadas sin que esto afecte a los demás, siempre buscando una mejor vida para nosotros y los demás.

En lo Profesional, para que una persona cuente con ética profesional es necesario que el profesionista además de ser inteligente, comprometido y apto en su campo se deba de regir por las normas y valores mundiales en la aplicación de la ética, con el fin de servir adecuadamente las necesidades de la sociedad, ya que se espera que tenga valores éticos, por el hecho de tener un título significa que la sociedad depositara su confianza en esta persona esperando que tenga discreción, valores morales, responsabilidad y respeto para desempeñar su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (323.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com