ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje: La ética en el ámbito personal y laboral


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Ética

Unidad 1: Fundamentos de la ética

Evidencia de Aprendizaje: La ética en el ámbito personal y laboral.

 

Alumna: Teresa de Jesús Cano Cruz 

Matricula: ES1822024388

Profesora: Doreli Matilde Nava Gavilánez 

Grupo: AET_ AETI_ 1902-B1-005

Fecha de entrega: 2-08-19


La ética en el turismo

El turismo constituye uno de los grandes acontecimientos económicos mas relevantes de nuestros tiempos, gracias a ello miles de personas se trasladan de su lugar habitual a uno temporal, sin fines de lucro, con deseo de conocer mucha gente, u otros paisajes, así como otras culturas, costumbres, tradiciones y lenguas.

Por lo que es importante brindar buenos servicios para retener al cliente, ofreciendo estructuras, infraestructuras y superestructuras, que cumplan con las necesidades del turista, como agencias de viajes, tours, operadores, servicios de esparcimiento y alojamiento etc.

Es importante para ello tener en claro ciertos valores, como el amor, el respeto, la tolerancia, humildad, alegría por la vida, apertura a lo nuevo, disponibilidad a al cambio, entre otras más.

En este sentido la ética laboral juega un papel muy importante en el turismo, ya que sin ello no se tendría la base para avanzar, mejorar y optimizar los servicios aprovechando los recursos naturales que cada lugar proporciona.

De esta manera es importante que, como profesionales en el ámbito turístico, seamos responsables de atender y cuidar al turista, así como también promover el cuidado del medio ambiente.

De ahí que la educación tenga gran importancia, para desarrollar una cultura turística responsable en todos los niveles sociales. Por que este abarca todos los campos de la sociedad como: el comercio, la cultura artesanal, el folclore, las costumbres del lugar, etc. De esta manera la mejor promoción turística es el servicio y la huella que este deja en los turistas.

Practicar la ética puede llevarnos a la excelencia laboral y en gran medida puede ser un remedio para la burocracia, por ejemplo: exceso de importancia de los trabajadores públicos, relacionados con el sector turístico.

La ética se manifiesta en dentro del contexto social, por que todo ser que vive en comunidad con otros seres humanos está obligado a comportarse de cierta forma. Las pautas de comportamiento de cada uno de nosotros están determinadas por las normas que nos determinamos para nosotros mismos, para así obtener los fines deseados, o bien nos son impuestas por la sociedad para mantener el equilibrio y la paz social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com