ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternative für Deutschland (AfD) ¿Verdaderamente extrema derecha?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Alternative für Deutschland (AfD) ¿Verdaderamente extrema derecha?

Mucho se ha hablado en el mundo acerca de cómo la AfD deportará al millón de refugiados que Angela Merkel aceptó en el 2015, debido a la guerra en Siria. Cientos de periódicos han tachado al AfD de querer que Alemania vuelva al “nacionalismo exacerbado” de entre los 1930 y 1945. Mi objetivo en este ensayo, es analizar un poco las propuestas de la Alternativa para Alemania. Con el objetivo de saber si son verdaderamente de extrema derecha.

En este año 2017, las nuevas elecciones en Alemania se llevaron cabo. Todos estaban aliviados de que Angela Merkel fuera escogida de nueva para ser Canciller de Alemania una cuarta vez. Pero, no se esperaban que la AfD fuera a ser el tercer poder más grande en el Bundestag.

La gente que votó por el AfD fue de Alemania del este, antes conocida como “La República Democrática Alemana” que era gobernada por la URSS. Gente de toda Alemania ha mostrado sus preocupaciones acerca de la inmigración masiva de gente musulmana.

El AfD tiene como proposiciones lo siguiente:

-La expulsión de la mayoría de los refugiados sirios del territorio alemán

-Prohibir el velo en lugares públicos, escuelas, universidades, etc…

-“Dexit”

-Un plan de aranceles equitativo

- El matrimonio gay no fue tan discutido

-No creen que el CO2 (DIÓXIDO DE CARBONO) esté causando el calentamiento global

-  Migración privilegiada para los inmigrantes más hábiles (tipo Canadá)

Alice Weidel, la sub- jefa del AfD, es gay. Justamente ella ha dicho que se unió al AfD por ser gay. Ha declarado que el miedo hacia la inmigración musulmana, la ha llevado a tener miedo de salir a la calle con su pareja, debido a la forma que ve la religión musulmana a la homosexualidad.

¿A dónde voy con esto? Viendo las propuestas hechas por el AfD, habiendo hablado con gente alemana viviendo en México, escuchado y analizando videos en su página web y en Youtube, me he dado cuenta que la AfD no parece de extrema derecha. Lo único que ellos sienten es miedo. La población alemana ha mostrado preocupación por su cultura, su nación y su riqueza.

Para mí la AfD propone un plan de impuestos normal, un plan familiar excelente, se han preocupado por la inmigración masiva, proponen un sistema de salud normal y quien ayudar a su población. Lo único que suena a extrema derecha es que quieren conservar su cultura y, debido a la forma que el Islam ha sido “portrayed” en el mundo, quieren utilizar el dinero que se utiliza para los refugiados y que sea útil para su educación. Quieren que la población alemana se sienta de nuevo en casa.

REFERENCES:

Cassius. (Cassius) (2017) Alice Weidel AfD leader walks out of live TV debate Alternative for Germany (English Subtitles) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=5oBBZCtW1lo

Tepesblog, Vlad. (Vlad Tepesblog) (2017) Alice Weidel speech on AfD. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=pvJ_ybwV40A

Polentarier (2017) AfD’s Frauke Petry vs. School Kids (English subs). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=YHJE0cpzwGo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com