ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alzheimer


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos cognitivos de la memoria durante el envejecimiento.

El Alzheimer logró que el olvidará quien soy pero yo siempre sabré quien es él. Enfermedad que avanza con pasos de gigante.

Esa repetida frase, que cuando se nos olvida algo es por culpa de ese “alemán” no es cuento chino todo lo contario es un asunto muy serio que está creciendo en forma alarmante.

El descubrimiento del mal de Alzheimer lo hicieron los psiquiatras Emil Kraepelin y Alois Alzheimer en 1906, Kraepelin decidió nombrar esta neuropatología Alzheimer en honor a su compañero.

Durante los últimos años estudios e investigaciones científicas han dejado en evidencia el aumento de enfermedades que aparecen en las edades avanzadas. En el envejecimiento existen dos tipos: el envejecer sano que se trata de la persona que llega a una edad avanzada con pleno uso de sus facultades mentales, mientras que, el envejecer patológico es todo lo contrario, es decir, cuando carecen de las facultades mentales debido a su deterioro por la edad.

Muchas enfermedades son comunes pero la que más ataca a los ancianos es la enfermedad de Alzheimer (EA), que se trata de la pérdida de memoria inmediata y de otras capacidades mentales. A medida que las células nerviosas o neuronas mueren estas tienen un efecto en diferentes zonas del cerebro y se atrofian.

Lamentablemente es una enfermedad incurable y terminal, a medida que progresa la enfermedad aparece la confusión mental, irritabilidad, agresión, trastornos del lenguaje y pérdida de la memoria a largo plazo, gradualmente se pierden las funciones biológicas que finalmente conllevan a la muerte.

Además, todos los procesos psicológicos resultan afectados como son: atención, velocidad de procesamiento de la información pero sin duda alguna el de mayor gravedad es el problema de memoria.

La memoria, que es, la capacidad mental que permite al individuo recordar y retener hechos pasados, es la base del conocimiento y debido a esta patología este proceso se destruye obteniendo un resultado devastador.

Conclusión

Aunque la enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente en la población anciana, su causa aún se desconoce. Se sabe que la enfermedad es progresiva y no tiene algún tipo de solución o cura conocida hasta el día de hoy, es por eso que su tratamiento se basa en tratar de mejorar la calidad de vida del paciente retrasando el progreso de esta por medio de fármacos. Es muy importante el rol que desempeña el grupo familiar ya que es la red de apoyo, donde se busca que la familia se encuentre en condiciones tanto físicas como psicológica para afrontar la situación y condición que padece su familiar, además, el conocimiento acerca de la enfermedad. Si conoce a alguien que padezca esta enfermedad la mejor manera de servir es ayudándole afrontar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com