ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigos íntimos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  6.422 Palabras (26 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 26

CON QUIEN ME CASARE Luis Palau

CONTENIDO

1. Presentación: Amigos íntimos

2. Perfectamente normal

3. Lo asombroso del matrimonio

4. ¿Será o no será?

5. El orgullo del amor

ó. El respeto del amor

7. El amor sabe esperar

8. La fuerza que nos une

9. Gánate la amistad de muchos

10. Unión y comunión

11. ¡No te apresures!

12. ¡Una vida nueva

13. ¡Arráncate la mascara!

14. Nuestras funciones dentro del matrimonio

15. Conocerse, comprenderse y confiarse mutuamente

1ó. Sexualmente fiel

17. Mitos de viejas

18. "No" y punto

19. ¿Ya hiciste tu decisión?

Presentación: Amigos íntimos.

Tu y yo seremos amigos, amigos íntimos, al terminar este libro. Quiero abrirte mi corazón, por tanto, me apresuro desde la primera página a tratarte de “tu" en lugar de “usted". ¿Para qué perder tiempo? ¿No te parece? Tu serás una persona victoriosa y feliz si sigues los pasos delineados en este libro. Es un libro para la juventud, especialmente para los jóvenes solteros y adolescentes que sueñan con el noviazgo y el matrimonio. Padres y madres podrán usar su contenido al hablar con sus hijos aún cuando estos sean niños. Cada una de estas páginas las dedico a la juventud, con todo el corazón. Yo he seguido estos pasos simples (con bastantes fallas, lo confieso) y soy supremamente feliz en mi hogar. ¡Tú lo serás también! El contenido de este libro se originó, por así decirlo, en Colombia. Me pidieron que hablase sobre el tema " ¿Con quien me casaré? ¡Buena idea!, pensé yo. Lo preparé y lo entregué. Los muchachos y las señoritas me hicieron cien preguntas. Comencé a presentar algo del contenido de estas paginas en otros países: Argentina, México, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, y otros. Un día lo grabé para nuestro programa radial continental que se titula "Cruzada". ¡Qué sorpresa nos llevamos mis colegas y yo!; Comenzaron a llegar centenares de cartas de jóvenes y señoritas de todo el mundo de habla hispana, y todos pedían copias de los mensajes. Tu, ahora, tienes esos pensamientos en papel. Faltarían dos tomos más para contestar todas las preguntas; por ello, espero tu carta con gusto. Y, ahora, vayamos al primer paso...

1.PERFECTAMENTE NORMAL.

Durante una cruzada en Centroamérica nos llevamos una enorme sorpresa, pues descubrimos que docenas y docenas de jóvenes y señoritas estaban no solamente confundidos respecto al matrimonio, sino que habían arruinado de tal manera sus vidas que prácticarnente había poca esperanza de que recuperaran toda la felicidad que soñaron tener siendo jovencitos. ¡Qué triste! Hable con una señorita -aunque ya no se le puede llamar señorita- de 19 años de edad. Le pregunte: "¿Es usted casada?; ella respondió con esta frase interesante, aunque difícil de justificar: "Tengo esposo, pero no tengo marido". ¿Qué quiso decir? Quiso decir, según yo lo entendí, que ella vive con un hombre, pero no esta legalmente casada con el. He hablado con docenas de jóvenes y señoritas en las mismas circunstancias. Evidentemente, en muchas de las iglesias cristianas en América Latina no se esta impartiendo enseñanza acerca del matrimonio como la Biblia lo enseña. y tu, lector, seas casado o soltero, con o sin hijos, que un día vas a tener que aconsejar a otros, necesitas saber lo que la Biblia enseña al respecto.

Hablemos francarnente.

Te estamos hablando francarnente. Es preferible que te lo diga yo y no que tengas que oírlo de alguna persona ignorante que no sabe lo que esta diciendo. Lo primero que quiero enfatizar es que hay dos decisiones trascendentales en la vida, que todo joven debe hacer: recibir a Jesucristo como Salvador, y decidir con quien se va a casar. Recibir a Cristo es el paso más importante en la vida. Si una persona no recibe a Cristo no puede estar reconciliada con Dios; si no esta reconciliada con Dios, de hecho vive en un vacío espiritual. Viviendo en el pecado, vive perdido. Para tal persona, los consejos que le puedo dar serán solo de valor relativo. Sin embargo, cuando uno recibe a Cristo de joven o de niño, ¡Qué privilegio tan tremendo! Porque entonces uno no tiene porque cometer errores irreversibles con respecto al matrimonio. Yo doy gracias a Dios que conocí a Cristo con tiempo suficiente para escoger a mi esposa; novia primero, esposa después, dentro del plan de Dios. Mi esposa Patricia había recibido a Cristo cuando era niña. Ella también estaba buscando la voluntad de Dios; y Dios hizo que nuestros caminos se cruzaran y que nos diéramos cuenta de que ella era la mujer que Dios había escogido para mi, y yo el hombre para ella. Doy gracias a Dios que recibí a Cristo en mi temprana juventud. Le alabo porque cuando llegó el momento de pensar ¿Con quién me casare?, Dios me ayudó a escoger a la muchacha que ahora es mi esposa y la madre de nuestros cuatro hijos. Sin embargo, yo tampoco recibí mucha ilustración ni orientación siendo joven adolescente. Por eso ahora, en nuestras Cruzadas, cuando celebramos la "Noche de la Juventud" , hablamos muchas veces sobre el noviazgo, el casamiento y el Plan de Dios para la vida matrimonial. Lo hacemos porque yo no deseo que ningún joven ni señorita que confiesa a Cristo como Salvador vaya a equivocarse, o que tenga que recordar, con dolor, en los años más maduros, errores cometidos, y peor aun, pecados sexuales.

Si escoges mal...

Todos nosotros, cuando somos adolescentes, cometemos errores. Lo triste es cuando un joven comete un pecado que lo hunde para siempre. Aunque no cometa un pecado, supongamos que escoge un compañero para la vida que no estaba en el plan ni en la voluntad de Dios; pues va a sufrir las consecuencias hasta que la muerte los separe. ¡Qué drama y que horror tal innecesaria conclusión a una vida!

El ser humano - la señorita, el joven -, natural y normalmente busca un compañero para la vida. Esto es perfectamente normal y justo. Quiero que esto sea lo primero que se grabe en la mente de mi amable lector. La Biblia nos dice que Dios creo al hombre: Adán. El creó a toda la raza humana. Luego que Dios hubo creado al hombre, la Biblia indica que dijo estas palabras: "y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le haré una ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán...; más no se halló ayuda idónea para él" (Génesis 2.18). Más adelante dice: La Biblia que "de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre hizo una mujer, y la trajo al hombre. y dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com