ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi De Inmigracion En Argentina


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Análisis inmigración en Argentina

Noticia:

http://www.ellitoral.com/InmigrantesEnLaArgentina

La noticia relata sobre la situación de los inmigrantes en Argentina haciendo referencia a que, si bien no es una gran cantidad, la presencia de estos extranjeros provocan reclamos prejuiciosos y racistas.

También son acusados del incremento del delito en Argentina, las villas miserias, la violencia y el uso y abuso de los servicios sociales que presta el Estado. Estas acusaciones son infundadas, ya que el porcentaje de delincuencia por parte de los inmigrantes es muy bajo, y no se los puede responsabilizar completamente por la inseguridad del país.

La causa principal de inmigración en nuestro país es debido a la pobreza y llegan para ejercer trabajos mal remunerados, como ser los empleados de construcción, empleados domésticos, venta ambulante, trabajadores textiles que son explotados; e inclusive son objeto de exportación ilegal.

Las acusaciones racistas generadas últimamente son a causa de la inseguridad y el crecimiento del índice de desocupados. Ya que, en este contexto, fácilmente se puede acusar a los inmigrantes, quienes están más indefensos y vulnerables.

El artículo periodístico da a saber que los inmigrantes son adeptos a la delincuencia. Pero su detención, encarcelamiento o expulsión del país no provienen del color de su piel, su fe religiosa o su condición social, sino por haber violado las leyes. Se trata, en definitiva, de cumplir con la ley, sin necesidad de leyes especiales o de actos racistas.

El problema no sólo recae en los inmigrantes, sino también en la falta de controles de la frontera, el contrabando y el narcotráfico que se aprovecha en esta situación. A todo esto se le puede sumar la corrupción de las fuerzas de seguridad y de funcionarios civiles y se logrará ver con más claridad el problema de la inmigración, que no decae sólo en las personas que vienen al país.

Como conclusión, la noticia deja ver cómo los argentinos juzgamos y criticamos a inmigrantes sin saber su verdadera situación, sus problemas, o sus grandezas. La tolerancia es una virtud que todos deberíamos tener, ya que nos realza como personas, y como sociedad gracias a diversos factores, ya sean sociales y/o culturales.

Todos somos humanos, todos somos iguales. Si entre nosotros nos discriminamos, ¿Cómo pretendemos un país mejor? ¿Un país SIN delincuencia? ¿Un país tolerante es posible? Todo queda en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com