ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis riesgo pais Argentina


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  12.026 Palabras (49 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 49

INDICE

Introducción        

ANÁLISIS DE RIESGO PAÍS        

1.        Análisis del País        

1.1Análisis del contexto        

Limite:        

Recursos Naturales:        

Estructura Religiosa        

Calamidades        

Política Exterior        

Gobierno y política        

La comunicación        

La Educación Secundaria        

Cultura:        

Literatura        

Arquitectura        

Música        

Gastronomía        

La organización Territorial        

2.1 Análisis Estructural        

Economía        

Infraestructura        

2.2 análisis Coyuntural        

Moneda        

Mercado Laboral        

Inflación        

Empleo        

Deuda Externa        

Producción industrial        

Tipo de Cambio        

Tipo de Interés en argentina        

Tratado comercial        

Importaciones en argentina        

Exportaciones        

3.1 Valoración de riesgos naturales        

3.2 Valoración del riesgo social        

3.3 Valoración de Riesgo Político        

3.4 Valoración de Riesgo Económico        

Bibliografía        


Introducción

En el Presente tema estudiaremos todo lo pertinente al país de argentina, tocaremos temas como son: la política la división territorial el PIB, la tasa de desempleo, los recursos naturales, la cultura, la economía, entre otros temas a tratar.

Esperando obtener un amplio y vasto conocimiento sobre el tema.  


ANÁLISIS DE RIESGO PAÍS

  1. Análisis del País

1.1Análisis del contexto

Argentina

La República Argentina, conocida simplemente como Argentina es un país de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Organizado de modo republicanorepresentativo y federal, se constituye de 24 entidades, 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital y sede del gobierno federal.

Limite:

Norte: limita con el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay.
Sur: limita con la República de Chile y el Océano Atlántico Sur.
Este: limita con la República Federativa del Brasil, República Oriental del Uruguay y el Océano Atlántico Sur. Oeste: limita con la República de Chile.

Recursos Naturales:

Los recursos naturales son aquellos elementos que provee la naturaleza, que pueden ser utilizados directa o indirectamente para satisfacer necesidades humanas.

Agua Potable

Dentro de los recursos naturales debemos incluir al agua. Usualmente se analizan los recursos hídricos de una región económica, por su capacidad para generar energía hidroeléctrica. A veces no se tiene en cuenta al agua potable para consumo humano. Este tema está cobrando cada vez más importancia debido al crecimiento de la población mundial y el creciente interés de grandes países de asegurarse la provisión futura de agua potable.

Argentina cuenta con relativa abundancia de agua potable. En la mayoría de las ciudades argentinas, el acceso y la continuidad del suministro de agua potable se acerca al 100%. Sin embargo, en regiones con climas secos, en temporadas de verano suelen ser frecuentes la disminución de la presión y puede haber racionamiento. Otro tema preocupante es la contaminación de las fuentes de este recurso, y en algunas regiones, la falta de inversiones de largo plazo, lo que pone en riesgo la provisión de agua potable en el futuro, ante el rápido crecimiento poblacional.

Suelo y Tierra

También debemos incluir dentro de los recursos naturales al suelo y la tierra, dado que se aprovechan para producir cultivos para consumo humano y para alimentar ganado y aves. La producción del sector agrícola es un pilar fundamental de la economía argentina, debido al aumento del precio de la soja y a las grandes exportaciones de esta oleaginosa, lo que permitió a la economía argentina aprovechar un flujo de dinero del extranjero.

Incorporación de nuevas regiones a la producción

Los avances tecnológicos en la producción agrícola (semillas transgénicas, manejo del suelo, etc.), permitieron que áreas que antes eran inexplotadas comiencen a ser utilizadas intensivamente. Algunas de estas regiones son el noroeste y el Chaco. Sin embargo, esto trajo como consecuencia, en algunas regiones, la disminución de los bosques nativos, la erosión del suelo, inundaciones y mayor contaminación ambiental. Hay que cuestionar si los beneficios sociales de la incorporación de nuevas regiones a la producción, superan a los costos sociales de la misma, dado que los beneficios pueden estar concentrados en pocas personas, mientras que los costos afectan a numerosas familias, y debido a la degradación del medio ambiente, las consecuencias las seguirán pagando las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.7 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com