ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso etica empresarial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDO PARCIAL

Curso: Ética Empresarial y Responsabilidad Social

Fecha: 05.07.15

  1. De Michele propone un conjunto de razones y argumentos que hacen recomendable el establecimiento de los códigos de ética empresarial, incluso presenta resultados de estudios específicos al  respecto. Teniendo en cuenta la lectura, identifique 4 razones/argumentos que usted considera las más  convincentes para  el establecimiento de los referidos códigos.

El conjunto de razones que considero más conveniente para el establecimiento de un código ético son:

MANTENER UNA BUENA IMAGEN

Porque al buscar como organización tener buenos resultados a largo plazo, es necesario estar en buenas relaciones permanentemente con mis stakeholders, mostrando que todo lo que hago lo hago bien, brindando así confianza a favor de mi organización.

ESTABLECER CRITERIOS PARA PREVENIR SITUACIONES CONFLICTIVAS, COMO CORRUPCIÓN Y FRAUDE.

La corrupción y el fraude lo considero proveniente de la mentira y por lo tanto tiene patas cortas y en algún momento la verdad se conocerá trayendo consecuencias negativas a mi empresa donde seré el único responsable de esta situación.

CONSOLIDAR UN MENSAJE DE LA EMPRESA

El mensaje a trasmitir es que todo lo hago bien sin perjudicar a nadie en todos los actos en lo que esta involucrada mi organización, lo cual percibirán mis grupos de interés tanto en el bien o servicio prestado.

GUIAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS.

Es importante ya que no solo con el reglamento interno laboral mediante sanciones podré asegurar la buena marcha en sus labores debiendo instalar en sus conciencias el actuar correcto en todos sus ámbitos laborales.

  1. De Michele hace referencia a 8 situaciones específicas que, por lo general, son abordados en los códigos de ética.  Se solicita pensar en el trabajo individual y grupal que se ha realizado durante el ciclo académico y describir 4 de las situaciones referidas que, en su opinión, estuvieron presentes en el trabajo individual (2 situaciones) y grupal (2 situaciones).  Explicar brevemente cada situación.

Trabajo Individual: La RSE en la Unión Europea.

RELACIÓN CON LOS CLIENTES

En la UE el funcionario de la Comisión Europea tiene un código de ética y conducta en relación con el público en donde la apertura y la transparencia son los principales principios, sumando el “Código de buena conducta administrativa” que cuentan.

CONFLICTO DE INTERESES

El funcionario de la Comisión Europea está obligado a informar sobre asuntos en donde tenga interés personal que pueda afectar su imparcialidad, así también está prohibido aceptar favores o regalos de terceros sin autorización previa.

Trabajo Grupal: Belcorp

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

En Mexico Belcorp ha tenido denuncias de pedidos falsos utilizando información de amas de casa que vendían sus productos, cobrándoles a las mismas por los productos sin que nadie se haga responsable por la falsedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com