ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula PRECIOUS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  5.617 Visitas

Página 1 de 7

A. Análisis de la película “PRECIOUS”

Claireece Precious Jones, conocida como Precious, es una adolescente madre de 16 años, afrodecendiente, estadounidense, con problemas de obesidad y un bajo nivel formativo, con graves problemas comunicativos, de habilidades sociales y de relaciones sociales, no tiene amigos en el colegio, vive en un barrio marginal, con un gran nivel de pobreza extrema y múltiples problemas sociales como: Abuso sexual, corrupción, incesto, violencia intrafamiliar, agresión física, verbal y psicológica, abandono por parte de sus padres, manifestado en varios tipos, clasificándolos en físicos(alimentación, protección, cuidados médicos etc.), cognitivo(educación), y emocional( ausencia de muestras de cariño o afecto).

Precious desde los 3 años se convirtió en víctima de abuso sexual, su padre biológico abusaba de ella y por consecuencia a los 16 años ya tenía una niña de 4 años con síndrome de Down y estaba embarazada para su segundo hijo producto de incesto, su padre le hizo creer que de esa manera le expresaba el amor que le tenía, mientras abusaba de ella le decía que la amaba, que se iba a casar con ella y que ella era mejor que su madre, acciones que realizo el padre cuantas veces quiso.

Precious se aislaba de la situación desconectándose del mundo y navegando en su imaginación, en esos momentos visualizaba su vida perfecta, donde era, Famosa, admirada, amada, deseada, blanca, tenía cabello rubio y tenía un novio blanco que la miraba con amor, deseo y siempre estaba con ella.

Su madre al ver que Precious despertaba el deseo sexual de su marido, desarrollo un gran odio por su hija y la manera de desquitarse su ira y su odio era con actos de corrupción, en cuanto a la incitación de Precious a realizar conductas antisociales, como no querer que vaya al colegio, obligarle a comer y permitir que abusen de ella sexualmente, mencionando que es explotada en cuanto a las tareas del hogar, también la agredía físicamente al punto de dejarla inconsciente tirada en el piso, la agredía verbal y psicológicamente de tal manera que Precious tenía muy baja su autoestima y ya creía que era todo lo que su madre le decía.

Estos problemas afectaron grandemente a Precios, el maltrato por parte de su madre comprometió la satisfacción de sus necesidades básicas, impidiendo e interfiriendo en su desarrollo físico, psíquico y social, en la película se muestra como Precious sufre diferentes tipos de maltratos tales como: maltrato físico por medio de golpes, maltrato psicológico expresado de la manera en como ella se dirigía a su hija mediante críticas, insultos, desprecios y amenazas.

La pobreza extrema en la que vivían por la irresponsabilidad de su padre y el desinterés de su madre obligaban a Precious hacer cosas que no quería, vivía sumida en el vínculo mortífero de sometimiento a la madre, quien además es proveedora económica, ya que recibe un aporte estatal por su primera hija discapacitada de quien fue separada. Tenía que asistir a la escuela para que su madre recibiera la pensión, en la escuela se burlaban de ella y era excluida del grupo, no participaba en la clase y no tenía un buen rendimiento académico debido al sin fin de problemas que tenía en su familia, sin dejar de lado que era muy buena en matemáticas y su profesor lo reconocía.

Sumado a eso y obligada por su madre debía ir a la asistencia social a mentir para que les siguieran dando la ayuda, ayuda con la cual su madre pasaba fumando y viendo la televisión todo el día, sin importarle nada más.

No solo Preciuos era víctima, sin justificar los actos tan atroces de su madre, ambas sufrían de violencia domestica también conocida como violencia intrafamiliar, se puede definir la violencia intrafamiliar como “todo acto u omisión que resulte en un daño a la integridad física, sexual, emocional o social de un ser humano, en donde medie un vínculo familiar o íntimo entre las personas involucradas” (Claramunt, 1997, p. 7). La violencia intrafamiliar presenta algunas manifestaciones como: abuso físico, abuso sexual, abuso psicológico, negligencia o carencia emocional.

El padre manipulaba a la madre para que permitiera y viera normal los abusos sexuales que él le hacía a su propia hija, la madre después de permitir todo esto para que el hombre se quedara a su lado, se ensaño de manera violenta y abusiva contra su hija por celos.

Precious y sus hijos sufrían constantes abusos físicos por parte de su madre, “el abuso físico se define como cualquier acción que desempeña un daño físico interno o externo. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com