ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Película Precious


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

Personaje a analizar:

El personaje que escogí para realizar el análisis es a la madre de “Preciosa”, quien en la película su nombre es Mary Lee Johnston.

Pero ¿quién es ella en realidad?

Es una mujer que se pasa todo el día viendo televisión, pintándose las uñas o incluso fumando todo el tiempo, sin hacer mayor cosa para ella misma o para los demás.

Ella en realidad no tiene ninguna profesión y se dedica únicamente a aprovecharse del dinero que le dan los de Servicios Sociales a su hija Preciosa.

¿Qué es lo que hace?

Ella no hace más que insultar, golpear o maltratar a su hija Preciosa o incluso a su nieto con problemas mentales, se queja todo el tiempo y no importando que suceda o que le pase a ella, siempre se va a desquitar con su hija.

¿Cuál es la parte principal de su historia?

La madre de Preciosa es una mujer bastante cruel, no solo con ella sino además con todos sus seres cercanos, como lo es su nieto que a pesar de tener una discapacidad mental, ella actúa muy mal con él. No sabe lo que es querer superarse y hacer algo por su vida, por lo que trata de que Preciosa no logre superarse y la tacha de ignorante o como ella más la llamaba “Estúpida”.

¿Qué comportamientos presenta?

Ella presenta una serie de comportamientos como lo es el odio, desprecio a los demás. Sentía cólera cada vez que se le presentaba la oportunidad y arrebatar contra Preciosa pues sentía esa necesidad de golpearla, no solo física si no psicológicamente al decirle lo tanto que la despreciaba seguido de un golpe o que le arrojara un objeto a su hija. Presenta también una doble personalidad en casos donde ella no puede actuar mal, como lo hizo frente a la trabajadora de servicios sociales, donde se comportó de una forma muy hipócrita. Además presenta la personalidad M.I.A (se explicará más adelante el por qué presenta dicha personalidad).

Esta persona no posee habilidades sociales, ni comunicativas, ni pautas de conducta normalizadas, sino conductas disociales, además de parecer que no es capaz de ver la realidad social tal como es, sino otra realidad paralela inventada

por ella misma. Además también puede tener un trastorno emocional y afectivo, ya que no es capaz de tener conductas afectivas con nadie, ni en ningún momento.

¿Qué actitud frente a la vida presenta?

Mary es una persona que no le encuentra una razón a la vida, confirma que cometió el peor error de su vida al tener a Preciosa, no sabe en realidad lo que quiere en la vida y debido a su confusión ella no deja que los demás traten de superarse como lo hace con Preciosa. Sintiéndose ella la sabelotodo y arruinándole la vida a su hija. Aquí es donde se puede explicar que ella presenta la personalidad M.I.A con lo mencionado anteriormente.

¿Cómo actúa ante la situación de Preciosa?

Pues ella actúa de una manera muy cruel, ya que ella es parte de la situación de Preciosa, ya que se la pasa maltratándola todo el tiempo, insultándola, pegándole, hasta incluso arrojándole objetos sobre la cabeza dejándola en un estado de inconciencia. Todo debido a esos celos que siente ya que su “hombre” debido a la personalidad que tiene Mary, éste prefiere violar a Preciosa y no tocarla a ella, por lo que toda reacción es debido a esos celos que siente y el remordimiento que siente por Preciosa.

¿Qué solución se le da al conflicto?

La única solución es separar a Preciosa de Mary por la situación tan grave que llego a realizar esta mujer con hasta intentarla matar con un televisor que le arrojó.

Análisis de la maestra de la escuela:

¿Quién es?

Es una mujer que en la película se identifica como Srta. Rain, quien es la maestra de la escuela alternativa, donde van a parar las personas que no tienen otro remedio para seguir estudiando.

¿Qué hace?

Ella se dedica a ayudar a señoritas a superarse y adaptarse socialmente con distintos métodos de enseñanza, como lo es el poder expresar sus gustos, hacer que compartan en actividades recreativas, en dejar que se expresen libremente, por otro lado ella se interesa realmente en las demás personas pero especialmente en Preciosa, quién es la que le da esos empujoncitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com