ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película ¨Precious¨


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de película ¨Precious¨

Esta película trata de una adolescente que es maltratada fisca y emocionalmente, violada desde los tres años de edad por su propio Padre biológico. Esta convive en una familia de baja clase, totalmente disfuncional, su madre es una persona holgazana, que solo hace ver televisión, fumar y maltratar a su única hija Clairece Precious.

En la escuela Precious es discriminada por su físico ya que es obesa, esas mismas circunstancias pues la llevan a atrasarse, hasta el punto el grado de que la expulsan. Por lo tanto, esta chica de tan solo 16 años consta de una autoestima bastante baja, en el aula de la escuela era muy raro a que pudiera interactuar con alguien y cuando lo hacía pues lo hacía de una manera muy violenta.

Antes de los 16 años de edad tuvo que dar a luz una niña, la cual padeció del Síndrome de Down. Cuando en la escuela se dan cuenta de que ella está embarazada por segunda vez, la directora va a su casa personalmente a hablar con sus padres para darle la opción de que puede ir una escuela alternativa, Precious decide ir a la escuela en contra de su mama, ya que su madre en todo momento no desea que lo haga. Precious tiene el deseo de aprender y decide ir a la escuela alternativa.

En esa escuela encontró una maestra que la ayudo a darle sentido a su vida, y la ayudo a reconocer que, si ella era capaz de aprender, para ella eso fue una bendición caída del cielo, estando ahí en esa escuela y después de a haber dado a luz su segundo hijo su madre decide visitarla, para darle la noticia de la muerte de su padre que fue por causa de sida. Tiempo después Precious se hace análisis y se da cuenta de que ella también tiene esta terrible enfermedad.

Luego Precious decide irse de la escuela alternativa, sintiéndose más segura de sí misma, con un gran deseo de darle una mejor vida a sus hijos este gran deseo fue cultivado por la maestra que tanto la ayudó, a pesar de su condición, esta chica quería salir adelante.

Esta película enseña muchas lecciones de vida. Una de ellas es que uno nuca puede callar cuando hay abusos, y de que debe apreciar la ayuda que se nos presta si estamos en grandes problemas.

Hay una lección que es muy importante también, cuando veamos a una persona con ciertos rasgos ya sea de su conducta u otra cosa negativamente hablando no juzguemos inmediatamente, no nos burlemos, no subestimemos, más bien ayudemos a esa persona si está en nuestras manos, no despreciemos, seamos humildes y demos la mano.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com