ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ANÀLISIS GENERAL

Los Derechos Humanos son una conjunto de libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Todas las instituciones Nacionales e Internacionales que se mencionaron en el presente trabajo velan por la garantizar los derechos de las personas, sus misiones y visiones se enfocan en el cumplimiento de esto mismo y aunque tienen funciones diferentes al final concluyen en que todo individuo tiene derechos humanos y deben garantizarse el cumplimiento de los mismos.

Nacionalmente podemos mencionar a la Procuraduría de los Derechos Humanos, Corte Suprema de Justicia, Organismo Judicial, Tribunal Supremo Electoral, Procuraduría General de la Nación, que son las instancias que en su campo velan por la garantía de los derechos humanos, han sufrido cambios a lo largo de su existencia pero en la medida de lo posible cumplen con proteger a la ciudadanía y permitirles denunciar cualquier violación de sus derechos y así mismo ellos poder dar solución o buscar las alternativas para terminar dicha violación . En Guatemala los derechos humanos son un tema del que se habla a diario en primer lugar porque el que inicia irrumpiendo estos es el mismo Estado con su personal que no se preocupan por garantizar a la sociedad obtener dicho derechos, seguidamente los mismos ciudadanos quienes conociendo de alguna violación de derechos lo que hacen quedarse callados y así permitir que el abusador siga libre y haciendo daño a otras personas.

A nivel internacional también son conocidas algunas organizaciones como: la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional, Organización de los Estados Americanos que realizan asambleas internacionales a las que acuden instituciones de todo el mundo para dar opiniones y soluciones a los problemas que se dan durante el cumplimiento de los derecho humanos y así como para buscar alternativas en como difundir ante la sociedad que se denuncie cualquier violación y que esta misma conozca cuáles son sus derechos y deberes.

Tanto las instituciones nacionales como internacionales en su lucha por garantizar los derechos han logrado un gran avance en este campo pero todavía falta mucho que cumplir.

“Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida.”

Kofi Annan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com