ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA LATINOAMERICANA DE HIDALGO

CÁTEDRA: DERECHOS HUMANOS

CATEDRÁTICO (A): LIC. FABIOLA GARDINI

ALUMNO (A): E.D. SANDRA DANIELA ESPINOZA MARTÍNEZ.

ANALISIS DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES EN LAS DIFERENTES EPOCAS.

EDAD ANTIGUA:

Poco se sabe al respecto de los derechos humanos y de las garantías individuales en estas épocas ya que las personas en la mayoría de los casos se les trataba como animales y si bien les iba como a algún tipo de objeto.

El hablar de la libertad era solo para las clases privilegiadas y siempre con reservas y sin pasar por alto que solo los hombres podían gozar de todo este tipo de privilegios.

LOS PAÍSES ORIENTALES:

En esta parte del mundo no solo no existen las garantías sino que se rigen por las fuentes divinas a las que ellos consideran prudentes y a esto se le suma que solo el sexo masculino es el único que puede tomas las decisiones del rumbo que a de llevar desde la familia, hasta el rumbo de un paisa entero .

GRECIA:

En Grecia la persona como tal desconocían totalmente de los alcances que podía llegar a tener como tal, tanto es así que fuese hombre o mujeres eras vendidos, explotados como si fueran animales, esto se derivaba a que solo las personas que se consideraban con un linaje reconocido podía hacer posesión de ellas y tomarlos como esclavos.

ROMA:

Esta cultura se distinguía porque en ella se encontraban grandes pensadores, pero fue hasta antes del sigo I cuando la conquista de Roma hacia Grecia que al fusionarse estas dos grandes culturas hacen que el estudio hacia el hombre y su libertad que permite que se valorara la vida de cada individuo, en esta gran cultura mucho tuvo que ver la religión, el pensamiento filosófico y mucho tiene que ver esta parte que los grandes filósofos valoraban tanto la vida que solo que encargaban por el bienestar de esta.

EDAD MEDIA:

Tras la caída del imperio romano los países de Inglaterra y España hacen que desaparezcan las garantías individuales ya que los grandes hacendados de estas 2 grandes potencias se creían dueños de las tierras, de sus vasallos y hasta de la vida de estos. Si hubo un gran y terrible retroceso para los derechos del hombre.

En esta época también se le reconoce como la época de los grandes movimientos, porque por todo y por nada hacían movimientos pero solo en secreto ya que si estos llagaban a oídos de las máximas autoridades si eras terrateniente perderías tu grado y si eras tan solo un lacayo corrías con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com