ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Defensa Haiti En Caso Duvalier


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes, honorable Secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lic. Rafael Percival, honorables representantes de la República Dominicana y de la República de Haití, quien hoz habla, Lic. Carol Jaquez en representación de la República de Haití.

Antes quisiera hacer un breve resumen de los hechos que nos anteceden, el 26 de Abril de 1963 en horas de la mañana, luego de trasladar al colegio a los hijos del Presidente Francois Duvalier, los jóvenes Jean Claude y Simone Duvalier, sus guardaespaldas el sargento Paulin Montrouis, el caporal Morille Mirville, el sargento Luc Azor, y Richemond Poteau fueron emboscados y vilmente asesinados.

Este hecho de violencia, provocó una alteración en el orden público nacional, lo qué fue visto por seguidores del gobierno haitiano como un atentado de secuestro dirigido a los hijos del señor presidente Duvalier; para forzar su renuncia a la presidencia.

Por lo qué, civiles molestos y armados, sin el conocimiento ni consentimiento del gobierno, irrumpieron de manera violenta en la Embajada Dominicana en Haití, violando con este hecho la Convención de Viena sobre Derecho Diplomático de 1961, en la búsqueda desesperada de los supuestos responsables de tan penoso acontecimiento, quienes supuestamente se encontraban refugiados en dicha Embajada.

Sr. Secretario:

Nos preguntamos entonces, es responsable el gobierno o el presidente de los actos de violencia cometidos por fanáticos sin el consentimiento de este? Es justo juzgar a todo un pueblo por los actos de unos pocos?

No obstante, de ninguna manera justificamos los hechos y entendemos poniéndonos en el lugar de la República Dominicana su indignación y sentir ante injustificable violación a su espacio y soberanía, por consiguiente apelamos a los tratados de paz y amistad perpetua que hemos pactado y modificado ambos países desde 1874 hasta la fecha, y a todas las veces que hemos unido fuerzas para evitar la injerencia extranjera en nuestros territorios con el fin de mantener nuestras soberanías como estados libres e independientes.

Pedimos en nombre de nuestra República de Haití, nuestras más sinceras disculpas y promesa de qué en el futuro trataremos de evitar que hechos como este se repitan; garantizando y promulgando entre nuestros ciudadanos el respeto a nuestras relaciones diplomáticas, ofrecemos también una indemnización considerable a los daños ocasionados a su país y a los involucrados.

Gracias por la oportunidad brindada para aclarar este mal entendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com