ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Etico Y Toma De Desciciones En Enfermeria


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 3

Analisis etico y toma de desiciones en la practica de enfermería

Es escencial la capacidad de tomar desiciones éticas para la excelencia moral en la profesión de enfermería. Lo que dice es que para estimular el desarrollo de la ética se imparten cursos con su contenido. La meta es producir una enfermera informada moralmente con conocimientos que sea capaz de tomar decisiones éticas. Otra meta es preparar futuras profesionales capaces de identificar asuntos éticos en enfermería. Para lograr estas metas los estudiantes deben aprender a integrar sus valores y creencias para el comportamiento ético.

Modelos para análisis ético y toma de decisiones

Los éticos reconocen la existencia de muchos componentes en la toma de decisiones y que no existe un solo método apropiado para cualquiera.Estos modelos son utiles para ayudar a quien tome decisiones a examinar:

1.Los valores involucrados y los intereses en riesgo

2.El contexto dentro del cual se tomara la decisión

3.Los tipos de estrategias necesarios para emplearlas

4.La naturaleza de las responsabilidades de la enfermería en la situación

Este método proporciona una formula infalible para llegar a la decisión correcta . La toma de decisiones éticas es un proceso sistematico pensarlo de manera formal en la educación de enfermería. Se han propuesto una cantidad de modelos de toma de decisiones para utilizar en enfermería. Todos proporcionan un enfoque ordenado para analizar las dimensiones verdaderas y dimensiones del valor en conflictos éticos , además ofrecen un enfoque sistematico para implementar decisiones éticas en el cuidado de pacientes. La mayoría de los problemas éticos por la enfermería son importantes pero no necesariamnte complejos . son situaciones que involucran conflictos de valores en situación de cuidado un tanto rutinario en pacientes .

Cual es la historia detrás de los conflictos de valor?

Al hacer la pregunta , la enfermera empieza a descubrir como se define el problema por las partes que lo exprimo entan . La historia necesita relatarse por cada una de la spartes involucradas en términos de información verdadera (quien hizo que) . Es importante permitir que el relato de una historia en todas sus dimensiones y ante la vista de todas las partes involucradas; el paciente , los miembros de la familia u otros cuidadores , la enfermera , el medico que le atiende , etc . Cuando se conoce toda la historia del problema , el contexto dentro del cual surgió , será mas explicito y las diferentes interpretaciones del problema y los valores de las partes involucradas serán mas claras . De esta manera el conflicto de valor se aclarara.

Cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com